El Espanyol arrinconó al Rayo Vallecano en su área en la primera media hora del partido, pero el equipo madrileño le dio la vuelta a la situación para ganar de forma merecida.

El encuentro fue muy bronco en el primer tiempo, lo que provocó las expulsiones del visitante Lejeune por doble amarilla (minuto 15) y del local Sergio Gómez (minuto 29).

El Rayo encontró portería en el minuto 39 merced a Isi, auténtica bestia negra del Espanyol cuando lo visita en el RCDE Stadium.

En la segunda parte, el Espanyol intentó buscar el empate, pero el Rayo volvió a golpear con el tanto de Pathé Ciss, que puso en el marcador un 0-2 casi definitivo ante un anfitrión incapaz de encontrar el camino a la portería defendida por Dimitrievski.

ESPANYOL 0 Lecomte, Cabrera, Sergio Gómez, Brian (Luca Koleosho, m.76), Óscar Gil, Darder, Edu Expósito (Keidi, m. 76), Vinicius, Melamed (Calero, m.34), Joselu, Rubén Sánchez (Puado, m. 63).

RAYO VALLECANO 2 Dimitrievski, Balliu, Catena, Fran García, Lejeune, Unai López (Nteka, m.84), Isi (Óscar Valentín, m.56), Trejo (Salvi, m.56), Pathé Ciss, Álvaro García (Mario Suárez, m.84) y Sergio Camello (Falcao, m.73).

Goles 0-1 m. 39: Isi. 0-2 m. 58: Pathé Ciss

Árbitro Jorge Figueroa Vázquez. Tarjetas rojas a Lejeune (por amarillas en el 13 y 15) y a Sergi Gómez (29), y amarillas además a Óscar Gil (5), Dimitrievski (23), Trejo (35), Brian (47) y Óscar Valentín (75).

Estadio RCDE Stadium