Con el fresco recuerdo de la épica que tiñó la decimocuarta Copa de Europa del rey de la competición, el Real Madrid inicia un nuevo desafío en Glasgow ante un Celtic que regresa cinco años después a la Champions y en un estadio, Celtic Park, por conquistar.

Firmó victorias en Glasgow el Real Madrid pero nunca en la casa del Celtic. Solamente una visita en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980 es el corto balance de choques directos entre ambos conjuntos.

Con Carlo Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Liga de Campeones con cuatro conquistas, el Real Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos, como los del PSG o City, con inalcanzables presupuestos. Futbolísticamente, un equipo que ha ganado gran podería físico físico con la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia en la competición, se lanza a por la decimoquinta.

Los dos fichajes para una temporada en la que el Real Madrid se despidió de jugadores que marcaron una época -Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón-, se perfilan titulares en el estreno ante el Celtic. Rüdiger aumenta el poderío aéreo y mandará a David Alaba a la banda izquierda; Tchouaméni ha sorprendido por la rapidez con la que ha asumido el rol de Casemiro y el buen rendimiento inmediato que aporta al Real Madrid.

Los referentes madridistas seguirán siendo los mismos. Thibaut Courtois en portería, con el objetivo de no encajar tras hacerlo en las cuatro jornadas ligueras pese al pleno de triunfos; Toni Kroos y Luka Modric como cerebros del juego; Vinícius Junior siempre referente como generador de ocasiones; y Karim Benzema como el dueño del gol.

Tras su mejor marca en la última edición, 15 goles, a dos del récord de los 17 de Cristiano Ronaldo, Benzema quiere desafiar a la edad (34 años) y seguir mejorando sus registros por cada año que pasa. Un grupo con Celtic, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk se presenta como propicio para intentar batir la marca del año pasado y, por qué no, superar también la del astro portugués.

La duda por despejar en el once de Ancelotti es mantener a Rodrygo Goes tras su buen rendimiento de los dos últimos partidos, asistencia y gol, además del gran partido que cuajó en su primera titularidad el sábado pasado frente al Betis, o recuperar en la demarcación a Fede Valverde por el perfil de un partido de lucha.

CELTIC-REAL MADRID

CELTIC Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O’Riley, McGregor, Hatate; Abada, Giakoumakis o Furuhashi, y Jota.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Árbitro Sandro Schärer (SUI).

Hora/tv 21.00 (20.00 hora local)/ Movistar