El Beti Onak defiende liderato en una nueva jornada de Tercera que se ha adelantado a este viernes con la disputa de tres partidos: Pamplona - Oberena, Alesves - Peña Sport y Valle de Egüés - Itaroa Huarte.

Lagunak - Avance: Contra la revelación

Sábado, 16.00 horas.

Lagunak: Alejandro Rodríguez tiene las bajas de Ibai y Adrián.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Lasanta, Carlos, Andrés, Liza y Galarza.

Árbitro: Eduardo Berrade.

El Lagunak recibe al Avance esta tarde con la idea de seguir sumando triunfos en Barañáin porque “es en casa donde está la salvación”, asegura un Alejandro Rodríguez que espera que su equipo siga “con esa confianza para seguir. El que aproveche mejor los fallos del rival se llevará el partido”. Por contra, Igotz Garde ya jugó contra el Lagunak el curso pasado. “El resultado es lo único que los entrenadores no podemos controlar. Sabemos cómo juega el Lagunak, que viene con la moral alta, e intentaremos hacerles daño”, señala.

Cortes - Ardoi: Escalar posiciones

Sábado, 16.30 horas.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de Andrés, Mustafá, Joselu, Moreno y Valentín, y dos dudas.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso y Morcillo.

Árbitro: Fernando Parra.

Cortes y Ardoi se miden en un encuentro metido en las fiestas de Cortes. “Ellos se han sabido rehacer bien de la primera derrota y a los puntos llegamos parejos. Tienen la obligación de estar entre los favoritos para ascender. Nos conocemos del partido de Copa y tendremos que funcionar como bloque”, analiza el técnico local, Daniel Bruna. “Vamos a un campo difícil, contra un equipo con experiencia. Tenemos que ir con contundencia y no conceder gol, porque eso nos hará tener opciones”, expone, por su parte, Aritz Gomara.

Subiza - Txantrea: El partido de la jornada

Domingo, 11.30 horas.

Subiza: César Monasterio tiene la baja de Lucas.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro: Javier Fernández.

Sotoburu acoge un encuentro entre dos equipos que se conocen en la vuelta de Martín Fuentes y Tabuenca a Sotoburu. “Volvimos a ser el equipo reconocible que buscamos y queremos seguir este camino. Las disputas, caídas y segundas jugadas serán clave”, menciona César Monasterio. Por su parte, Jaime Sánchez apunta que “tenemos ganas de ganar, por eso estamos trabajando. Es un partido bonito, en horario bonito y tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades para poder ganar”.

Cantolagua - Beti Onak: Prueba de nivel para el líder

Domingo, 17.00 horas.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Martínez, Peñuela y Abaurrea.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Manero, Isaac y Lasarte.

Árbitro: Stevens Suárez.

El líder afronta una prueba de nivel en Sangüesa. “El Beti Onak da muestras de que han empezado muy bien y vienen de hacer una muy buena segunda vuelta la temporada pasada. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno porque ellos son muy competitivos”, admite Javier Pascual. “El equipo ha demostrado estar a la altura estos dos días anteriores. Es una categoría igualada y en Sangüesa no te da para ganar aun haciéndolo bien. Tenemos que competir y saber aguantar los malos momentos”, explica Ángel Arizcuren.

Azkoyen - Burladés: Seguir la estela

Domingo, 18.00 horas.

Azkoyen: Gonzalo Sánchez tiene a todos los jugadores disponibles.

Burladés: Rodrigo Fernández de Barrena tiene las bajas de Celi y Héctor.

Árbitro: David Rodrigo.

Azkoyen y Burladés se miden en un encuentro en el que ambos quieren seguir la estela de los equipos de arriba. “La victoria nos vino bien. Se ve cosas de lo que quiere el equipo y nos da confianza para medirnos a un Burladés competitivo y que defensivamente es fuerte, por lo que la clave estará en el dominio del balón”, señala Gonzalo Sánchez. “Venimos de un partido ante un rival que pelea por cosas diferentes a nosotros y nos da moral para jugar ahora contra un rival directo, que tiene muchos registros”, menciona Rodri.