Un gol de Enes Ünal y un penalti atajado por David Soria a Lucas Boyé a pocos minutos del final permitieron al Getafe aliviar su situación clasificatoria con un triunfo (0-1) ante un Elche que se hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

El equipo madrileño, que rompe su racha de cinco jornadas sin ganar, fue mucho más efectivo que su rival, que no supo aprovechar ni la expulsión de Amavi, a 12 minutos del final, ni un penalti lanzado por Lucas Boyé en los últimos compases para rescatar al menos un punto.

El Elche tiene un serio problema y con 4 puntos en 12 jornadas su futuro es complicado. El cambio de entrenador no ha arreglado nada. El amago de reacción del equipo ilicitano no cuaja y comienza a descolgarse de forma muy peligrosa en la clasificación.

La victoria del Getafe mete al Sevilla en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

  • ELCHE Edgar Badía, Lirola (Ponce, m. 58), Roco, Gonzalo Verdú (Nico Fernández, m. 82), Bigas, Clerc; Gumbau, Mascarell, Tete Morente (Josan, m. 73), Pere Milla y Lucas Boyé.
  • GETAFE David Soria; Damián Suárez (Amavi, m. 10), Djené, Mitrovic, Domingos, Iglesias; Maksimovic (Algobia, m. 59), Luis Milla, Áleñá (Portu, m. 80), Borja Mayoral (Gastón, m. 80) y Enes Ünal.
  • Gol 0-1, min. 54: Enes Ünal.
  • Árbitro Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Getafe Domingos y Amavi, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78.
  • Estadio Martínez Valero; 19.588 espectadores.