El Cádiz sumó un nuevo episodio para olvidar esta temporada con su eliminación de la Copa del Rey ante un Real Unión de la Primera RFEF, que se llevó el partido y el pase de ronda con un gol de bandera en el descuento de Nacho Sánchez Romo.

Los gaditanos salieron a resolver por la vía rápida y evitar los sustos tan habituales en este torneo para los favoritos ante equipos de inferior categoría, y una falta de contundencia defensiva local en el minuto uno estuvo a punto de aprovecharlo Bongonda, que no abrió el marcador por muy poco al encontrarse con Joel Jiménez.

El equipo irunés se mostraba muy nervioso, a merced de los andaluces durante buena parte del primer tiempo y los gaditanos volvieron a tener enseguida otra muy clara oportunidad para marcar en un despiste que Álvaro Negredo casi aprovecha todavía en el tramo inicial del encuentro.

Los locales, a medida que transcurría el choque, intentaron sacudirse complejos y aunque los gaditanos no están para echar cohetes esta temporada frenaron de inicio su expansión ofensiva con el tanto en disparo cruzado de Lucas Pérez para hacer el 0-1.

El gol activó de manera definitiva a los locales que consiguieron el empate en el siguiente ataque porque una zaga amarilla dormida permitió a Sánchez Romo plantarse en el área pequeña y batir a Gil.

El choque transcurrió ya igualado en el resto de su desarrollo, las dos categorías de diferencias no se plasmaron en absoluto sobre el césped del Stadium y cualquier resultado estaba abierto durante todo un segundo período con escasas ocasiones de gol.

El Cádiz, con poca llegada, sacó un tesoro a los quince minutos de este segundo tiempo, con Negredo siempre en el sitio adecuado para cabecear el segundo tanto y, cuando todo parecía hecho, un despiste importante de la defensa cadista en un saque de esquina la aprovechó el defensa unionista Iván Pérez para marcar el empate.

Lo peor estaba por llegar para los andaluces y para ahondar en la herida se produjo en el descuento, con un maravilloso tanto desde fuera del área de Sánchez Romo, con el que encendió una grada del Stadium Gal que tocó el cielo y que ya espera rival para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

3.- Real Unión: Joel Jiménez; Aranburu, Pérez, Montoro, Kijera; Rivero, Seguin (Gagua, min. 74), Agirre (Chema, min. 46), Sánchez Romo, Oyarzun (Capelete, min. 74), Espigares (Jaso, min. 89).

2.- Cádiz: Gil; Arzamendia, Spatz, José Mari (Alarcón, min. 46), Hernández; Bongonda (Diarra, min. 60), Blanco, Pérez, Carcelén (Alejo, min. 46); Mabil (Ocampo, min. 76) y Negredo (Giménez, min. 68).

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrid). Amonestó a Chema, Negredo y Blanco.

Goles: 0-1, min. 14: Lucas Pérez. 1-1, min. 16: Sánchez Romo. 1-2, min. 58: Negredo. 2-2, min. 78: Pérez. 3-2, min. 90+3: Sánchez Romo.

Incidencias: 2.500 espectadores se dieron cita en el graderío del Stadium Gal.