Cortes-Valle de Egüés: Opción de derrotar al líder

Sábado, 15.30 horas.

Cortes: Daniel Bruna tiene las bajas de David Botero, Izan García y dos dudas.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene las bajas de Nacho Zuazu, Calvo y Santano.

Árbitro: David Rodrigo.

El Cortes espera ser el primer equipo que derrote al Egüés. Para ello, el cuadro de Dani Bruna debe “hacer las cosas bien para restarles puntos a ellos. Hemos conseguido dos victorias que ojalá nos den ese plus de confianza y que el rival venga con ese respeto. Estar bien en las áreas porque ellos rentabilizan los goles”, apunta. Por su parte Txiki Akaz avisa de que “es un campo complicado y el Cortes está en su mejor momento. Tiene las ideas claras y sabe a lo que juega. A la contra salen muy rápidos. Tenemos que estar intentos”.

Pamplona-Subiza: Volver a reengancharse

Sábado, 15.30 horas.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Aritz e Iker Gil, Algarra, Francés, Asiáin, García y Amadoz.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Jon López, Javi Amadoz Álex Jiménez y Miguel Tomé.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

El Pamplona recibe en Lizásoian a un Subiza que busca escalar posiciones. “Ha sido una semana mejor que la anterior. Estamos con bajas y limita. El Subiza es un buen equipo con gente joven, la clave está en hacer un partido serio y ser atrevidos”, apunta Eslava, mientras que Monasterio asegura que “llegamos con ganas del partido. Nos encontramos con un equipo que juega bien, que tiene un entrenador que propone y tenemos que tener paciencia y estar acertados en las áreas, que es la tónica en la liga”.

Oberena-Ardoi: Permanencia y promoción

Sábado, 16.30 horas.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Álvaro e Íñigo Navarro, Iribarren y Aitor.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Morcillo, Anguas, Joel y Alvarito.

Árbitro: Marcos Caballero.

El Ardoi, en play off visita a un Oberena que quiere salir del descenso. “Estamos en buena dinámica, que el equipo le de valor a eso. Ahora tenemos que tener esa personalidad de seguir exigiéndonos. Ellos estarán con ganas de ganar. Tenemos que hacer un partido serio y darle la importancia que tiene”, opina Aritz Gomara. Haitz Amunárriz asegura que “nos toca un equipo fuerte. El equipo llega bien, sigue entrenando bien, pero tenemos que afinar en las áreas, porque se nos escapan los puntos. Hemos conseguido reducir nuestros errores”.

Beti Onak-Alesves: Hora de reencontrarse

Sábado, 16.30 horas

Beti Onak Ángel Arizcuren tiene las bajas de Ceballos, Descarga, Isaac y Ander.

Alesves Carlos Mena tiene las bajas de Moha, Arrondo y Navarro.

Árbitro Javier Fernández.

El Beti Onak recibe al Alesves en Peritos. “El equipo está bien, después del castigo de los dos últimos partidos. Tenemos buenas sensaciones, jugamos ante un rival que ha competido bien todos los días. Va a ser un partido complicado, vamos a tener que trabajarlo”, comenta Arizcuren, mientras que Mena avisa de que “llegamos con ganas de cambiar la dinámica de resultados y sabiendo que vamos a casa de un equipo que ha dormido líder varias semanas. Es un rival que está demostrando que es de los fuertes de la liga”.

Burladés-Itaroa Huarte: Tres puntos vitales

Sábado, 17.45 horas.

Burladés Rodri Fdez de Barrena tiene las bajas de Barrachina, Héctor, Celi y Mendi.

Itaroa Huarte Pedro Sánchez tiene las bajas de Sánchez, Martínez y Puñal.

Árbitro Pablo Allo.

El Burladés recibe al Huarte “en medio de la fase más dura del calendario y nos enfrentamos uno de los mejores equipos que está en una buena dinámica y contra el que habrá que hacer las cosas perfectas para poder puntuar. Si queremos salir de estos puestos de la parte baja tenemos que hacernos fuertes en casa”, apunta Rodri, mientras que Pedro Sánchez avisa de que “el equipo está mejorando día a día. Partido serio, será importante el balón parado ante un equipo que defiende junto. A ver si sacamos la tercera victoria seguida”.

Peña Sport-Avance: En busca de la regularidad

Domingo, 16.00 horas.

Peña Sport Unai Jáuregui tiene las bajas de Erviti, Marco y Perujo.

Avance Igotz Garde tiene las bajas de Lasanta y Liza.

Árbitro Ander Ezquerra.

La Peña Sport llega al partido “con la confianza de haber conseguido la primera victoria en casa, pero con la incertidumbre de no querer repetir la segunda parte de la Txantrea. Tenemos que buscar regularidad ante un rival que está con confianza y donde el acierto y parar sus transiciones será clave”, apunta Jáuregui. Por su parte, Garde reconoce que “el equipo quiere aprovechar la inercia. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Jugamos ahora contra un equipo que está hecho para estar arriba. Tiene muy buenos jugadores individuales”.

Cantolagua-Lagunak: Clave por la promoción

Domingo, 16.00 horas.

Cantolagua Javier Pascual tiene las bajas de Cristian, Galisteo, Jon y Ander.

Lagunak Álex Rodríguez tiene a todos disponibles.

Árbitro Alberto Labiano.

El Cantolagua recibe al Lagunak en un partido clave para la promoción. “Es un partido importante y tenemos ganas de sacarlo adelante y brindarle a la gente de Sangüesa un buen partido. Sabemos que jugamos contra la revelación, que tiene las ideas muy claras y tenemos que responder a sus exigencias”, apunta Javier Pascual, mientras que Álex Rodríguez reconoce que “ahora son todos difíciles, porque se ve dónde estamos todos. Estamos muy bien. Se nota que todo el mundo quiere jugar. Será complicado porque el Cantolagua defiende muy bien”.

Azkoyen-Txantrea: Un estreno de altura

Domingo, 16.30 horas.

Azkoyen Víctor Gutiérrez tiene las bajas de Xabi, Álvaro, por lesión y Balduz, Castillo, Izura y Falcón por sanción.

Txantrea Jaime Sánchez tiene las bajas de Gortari y Julen Goñi.

Árbitro David Pérez.

Un nuevo Azkoyen, que estrena inquilino en el banquillo, recibe al Txantrea. “El ánimo ha sido muy bueno, ha entrenado el equipo con muchas ganas de darle la vuelta a la situación y pelear cada partido y no mirar. Tenemos estudiados al Txantrea, la clave es ganarles en intensidad y ganas”, señala Víctor Gutiérrez. Jaime Sánchez confía en “enlazar la tercera victoria seguida. Un reto mayor para nosotros, que vamos a tener que saber competir a la altura de lo que demande el partido. Es momento de ver si podemos dar un paso adelante”.