Izarra 0

Brea 1

IZARRA: Sobrón, Martínez, Galarza (López, min.61), M. Fernández, Galdeano (Berruete, min.67), Madariaga, Lorenzo, Iriondo, Corral, Campos y D. Fernández.

BREA: Biarge, Sola, López, Felez (Solbes, min.78), Peña, Losfablos, Cantariño, Vela (Ara, min.78), Arnedillo, Herrero y Rami (Pérez, min.78).

Gol 0-1, min.55: Cantariño.

Árbitro Francisco Javier Andrés Perfecto, asistido en bandas por Sergio Martín y Hugo Alonso. Amonestó a los locales Galarza, Madariaga y Sobrón, y a los visitantes Parada y Losfablos. Expulsó al visitante Sola.

Estadio Merkatondoa.

Derrota por la mínima del Izarra, en un partido en el que el conjunto de Estella fue superior a su rival, generó infinidad de ocasiones, pero la eficiacia del Brea hizo la diferencia. 

En la primera parte el Izarra dominó con las acciones de Nowend por banda derecha y de Campos por la izquierda, que ponían en serios apuros a los aragoneses. El Izarra dispuso de más de una ocasión manifiesta para irse por delante en el marcador al descanso, pero la falta de acierto hizo que se llegase al descanso con tablas en el marcador. 

En la segunda parte, el Brea se puso como objetivo el hecho de frenar el dominio estellés, a base de un juego destructivo con el que paraba los impulsos con los que salió el Izarra. 

Así las cosas, en una contra logró el premio del gol, en un mano a mano en la que Cantariño batió a Sobrón. El Izarra siguió tratando de ser dominador en el juego, pero el gol no llegó. 

Tuvieron el empate en los últimos diez minutos el cuadro de Álex Huerta en una ocasión clara que los albiazules no pudieron acertar. Al final, esa falta de acierto de los locales hizo caer ante el Brea, que frenó la buena dinámica que atravesaba el cuadro navarro, que visitará al Arnedo en la próxima jornada liguera.