Txantrea 1

Pamplona 2

TXANTREA Navarro, O. Goñi, Lezaun, Astrain, Goikoechea (Iragi, min. 72), Garde (Cariñanos, min.72), Alonso, H. Goñi (Valenzuela, min.83), González (Fuentes, min.70), Tabuenca (Díaz, min.83) y Sola.

PAMPLONA Cuba, A. Velaz, Gil, Nagore, I. Velaz, Zapata (Francés, min. 76), Cemborain (Pérez, min.67), Virto (Lecuna, min. 62), Cubillo (Martínez, min. 62), Coulibali y Urriza (Ilundain, min.67).

Goles

  • 1-0, min.44; Goikoechea.
  • 1-1, min. 77; Lecuna.
  • 1-2, min. 90; Francés.

Árbitro El colegiado, Igor Garcés, amonestó von tarjeta amarilla a los locales Lezaun y Sola y al visitante Coulibai.

Estadio Instalaciones de la Txantrea.

El conjunto de Imanol Eslava tiró de épica para llevarse un partido en una lluviosa tarde de sábado en el campo de la Txantrea. Los goles cerca del final de los revulsivos Lecuna y Francés supusieron la alegría en el banquillo visitante y un duro castigo en los locales que vieron como les remontaban el gol conseguido por Goikoechea.

El partido comenzó con un tanteo entre ambos equipos, que poco a poco se fue decantando hacia el conjunto local. La profundidad del extremo izquierdo azúl supuso un problema para la defensa del Pamplona. Avisó Goikoechea en el minuto 27 en un mano a mano que logró despejar Cuba, pero cerca de llegar al descanso, tras una dejada dentro del área, mandó el balón a la escuadra derecha de la portería.

En la segunda parte, los visitantes poco a poco tuvieron más presencia en el campo. Se fueron acercando al área local, aunque sin generar mucho peligro. Sin embargo, el minuto 77, Álvaro Velaz ponía un centro diagonal al pico del área pequeña que empalaba Lecuna para lograr el empate en el marcador. La Txantrea buscaba responder con transiciones rápidas entre defensa y ataque, pero no lograban concretar en ocasiones de gol. Cuando parecía que el encuentro se iba a quedar en un reparto de puntos, Pérez lanza un pase profundo raso que caza Francés en carrera y bate en el mano a mano al portero local, provocando la euforia en su banquillo.