Contundente triunfo de los de Álex Huerta en Arnedo. Los navarros tenían que puntuar ante un rival hundido en la clasificación y no fallaron. Con esta victoria dejan atrás la derrota de la semana pasada ante el Brea que rompió una racha de cuatro jornadas sin perder. Además, suman su tercera salida seguida sin conocer la derrota.

Gran primera parte la que cuajó el Izarra en Sendero y que sirvió para dejar el partido encarrilado. Como consecuencia de este buen juego los de Estella llegaron con cierta asiduidad a la portería defendida por Alegría, al menos para irse con una cómoda ventaja a vestuarios. 

El Arnedo estaba obligado a replicar y lo hizo. A pesar de esta llegada de los locales, el partido estaba donde quería el Izarra que dominaba más el balón y jugaba más en campo contrario. Iriondo se sacó de la manga una gran jugada personal en la que acabó asistiendo a Laborda que superó a Alegría. La insistencia del delantero blanquiazul tuvo recompensa. El gol dejó muy tocado al Arnedo y el Izarra lo aprovechó para ampliar la renta: Nowend se sacó un zurdazo imposible para el portero local. No había transcurrido ni media hora y los de Álex Huerta ya ganaban 0-2. El caso es que los de Estella siguieron a la suya, se defendieron con el balón y lejos de su portería y lograron irse a los vestuarios con una buena ventaja pero no definitiva.

El Arnedo se fue al ataque y Manjón recortó distancias cuando apenas se superaban los cinco minutos de la reanudación. Tras unos minutos algo descolocados por el tanto en contra, el Izarra se rehizo. Los locales apenas crearon peligro y los minutos finales fueron tranquilos gracias a los goles de Madariaga y de Laborda en los minutos finales. Con el 1-4 en contra el tiempo añadido fue un mero trámite porque el Arnedo bajó los brazos definitivamente.

Arnedo 1-Izarra 4

ARNEDO Alegría; Zaldúa (Laencina, min.74), Maestresalas, Arrechavaleta (Mora, min.46), Sagüés; Arpón (David Pérez, min.67); Almagro, Xabi Barace (Iván Pascual, min.67), Míchel, Amelivia; Manjón.

IZARRA Sobrón; Eneko, Ayerdi, Marcos, Irigoyen; Nowend (Juan Gómez, min.88), Ruper (Corral, min.79), Iriondo, Jorge Campos (Vergaraechea, min.88); Laborda (Bicho, min.88), Dani Fernández (Madariaga, min.65).

Goles 0-1, min.23: Laborda. 0-2, min.28: Nowend. 1-2, min.52: Manjón. 1-3, min.83: Madariaga. 1-4, min.87: Laborda.

Árbitro Villanueva Amorrortu amonestó a Arpón, Amelivia, Míchel y a Iván Pascual.

Estadio El Sendero.