Avance - Cortes

El Cortes visita un fortín

Sábado, 15.30 h.

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Ricardo Liza, Julián García y Carlos Abendaño.

CORTES Dani Bruna Pascual tiene las bajas de Toño Jiménez, Jorge Lahuerta, Álvaro Moreno y Raúl Casaús, que es duda.

Avance y Cortes abren el 2023 de la Tercera Navarra con un choque en Igeldea en el que los locales tratarán de escalar a los puestos de play off y los riberos intentarán sumar para consolidarse en la tabla media alta. El técnico del Cortes, Dani Bruna, asegura que “el Avance en su campo está intratable, es un rival muy duro”, puesto que ha sumado 18 de 24 puntos posibles en Igeldea. Por otro lado, el técnico local, Igotz Garde, apunta que el partido va a ser “muy difícil” porque es un equipo “muy físico” y afirma que irán “paso a paso, con humildad”.

Itaroa Huarte - Cantolagua

Un reto para el Cantolagua

Sábado, 16.00 h.

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez no podrá contar con Pablo Lizarbe, Ion Ander Mora, Jorge de Ulibarri y Javi Martínez

CANTOLAGUA Javier Pascual no podrá contar con Cristian Peñuela y Miguel Galisteo.

El Cantolagua de Javier Pascual buscará en Huarte “recuperar el buen nivel”, según apuntó el técnico visitante. Uno de los propósitos de los de Sangüesa es mejorar en la faceta defensiva y, según Pascual, “nos van a poner a prueba porque son uno de los equipos con más calidad”. Los cebolleros, por su parte, están “con ganas de sumar una victoria que nos mantenga en el grupo perseguidor”, según el técnico Pedro Sánchez. Tras dos semanas de trabajo antes de volver, los locales aseguran que saldrán “enchufados” al campo.

Oberena - Peña Sport

Ilusión y ganas por demostrar

Sábado, 16.30 h.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene las ausencias de Miguel Iribarren, Iñigo Navarro, Mikel Rodríguez y Aitor Iñiguez.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui no podrá contar con Eiande Argandoña, Julen Mahugo y Rubén Aguas.

Una Peña Sport con ganas de demostrar que puede hacer las cosas bien visita a un Oberena que empieza a ganar experiencia en la categoría, traducido en la victoria ante el Burladés (2-1) la pasada jornada. El técnico tafallés, Unai Jáuregui, asegura que deben estar “muy serios”, porque si no, “será muy complicado ganar”. Por su parte, el técnico de Oberena, Haitz Amunárriz, está seguro de que “la primera vuelta nos ha hecho madurar” y afirma que en esta segunda “competirán mejor” al haber “reforzado sus cualidades”.

“La primera vuelta nos costó, pero nos ha hecho madurar y coger experiencia”

Haitz Amunárriz - Entrenador de Oberena

Beti Onak - Azkoyen

Mantener el nivel de 2022

Sábado, 16.30 h.

BETI ONAK Ángel Arizcuren tiene las ausencias de Jon Lasarte, Iñaki Descarga, Ander Nocedal e Isaac.

AZKOYEN Víctor Gutiérrez no podrá contar con Brais Rodríguez, Sergio Ezpeleta y Moreno.

Mientras el Beti Onak busca mantener el buen nivel de 2022, el Azkoyen trata de remontar y salir del bache, incluso con una baja importante como es Jesús Sayés. El coordinador peraltés, Víctor Gutiérrez, afirma que están “mejor físicamente” y tienen ganas de “sacar algo positivo”, algo que Gutiérrez está seguro de que sacarán por “el trabajo que están haciendo. Ángel Arizcuren, técnico del Beti Onak, quiere “mantener “ese nivel tan bueno con el que acabamos el año”, un nivel que les ha dejado alojados en play off.

Burladés - Alesves

Olvidarse de la primera vuelta

Sábado, 17.30 h.

BURLADÉS Rodri Fernández de Barrena no podrá contar con Martín Zapata, Deiby Valencia, Iker Mendigacha y Alejo Irisarri.

ALESVES Carlos Mena tiene las bajas de Cristian Burgui e Iñigo López.

Burladés y Alesves se enfrentan en un partido muy importante para ambos. Los de Rodri Fernández buscan “recuperar sensaciones” y alejarse de la zona de descenso tras su derrota con Oberena, rival directo en la lucha por la permanencia. El técnico asegura que “es un partido fundamental para el futuro del equipo” y que van “con las pilas cargadas”. Los de Villafranca, por su parte, quieren “olvidarse” de la primera vuelta, e ir poniéndose “objetivos a corto plazo para motivarnos y competir hasta el final”, según el preparador Carlos Mena

Subiza - Lagunak

El plato fuerte de la jornada

Domingo, 11.30 h.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Jon López.

LAGUNAK Álex Rodríguez tiene a toda su plantilla disponible.

La jornada 16 deja el plato fuerte para el domingo. Subiza y Lagunak –segundo y tercero– se miden para decidir quién escala más en la persecución al Valle de Egüés. El Subiza concluyó 2022 con una dinámica muy positiva con cinco victorias seguidas y tienen “ganas de retomar la competición”, en palabras del técnico César Monasterio. El Lagunak, en un buen estado de forma, “irán a muerte a por el primer partido”, según el preparador Álex Rodríguez, quien asegura que no tienen “miedo a ningún equipo después de una buena primera vuelta”.

Ardoi - Pamplona

Contra las bajas en Zizur

Domingo, 16.30 h.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Julen Itxaso, Morcillo y Alvarito.

PAMPLONA Imanol Eslava tiene las bajas de Xabi Bezunartea, Javi García, Aitor Nagore, Iván Martínez, Mikel Cubillo, Javi Algarra, Iker Gil y Bakary Coulibaly.

Tras cerrar el año con victoria en Zizur, el Ardoi quiere volver a puntuar en la visita del Pamplona. Los de Aritz Gomara han vuelto en el mismo estado de forma con el que se fueron, según el técnico Aritz Gomara. Buscarán mantener su posición de promoción contra un Pamplona con ocho bajas que tendrá que manejar el preparador Imanol Eslava. El técnico asegura que, pese a la “incertidumbre tras el parón”, están “con ganas de volver a competir en un partido muy bonito contra un buen equipo”.

Txantrea - Valle de Egüés

Estrenar 2023 contra el líder

Domingo 17.00 h.

TXANTREA Jaime Sánchez no podrá contar con Daniel Gortari.

VALLE DE EGÜÉS Txiki Akaz no tendrá disponibles a Nacho Zuazu y Juan Calvo. Hasier Iriarte es duda.

El líder regresa a la competición visitando a la Txantrea de Jaime Sánchez, quien afirma que “no hay mejor regreso que jugar con el equipo que hasta ahora está siendo el mejor”. El Valle de Egüés quiere seguir compitiendo como lo ha hecho, según el técnico Txiki Akaz, quien asegura tener “en el corazón” al club txantreano, al ser exjugador y exentrenador del equipo blanquiazul. El preparador del líder de Tercera afirmó que, “pese a que la Txantrea no haya empezado regular, acabará arriba la segunda vuelta” .

El detalle

Jesús Sayés, al San Juan. El delantero del Azkoyen y máximo goleador del grupo 15 de Tercera Federación con 10 goles, ha fichado en este mercado de invierno por el San Juan de Segunda Federación. El peraltés de 23 años militó en las filas del Noia (La Coruña) la pasada temporada y disputó un total de 27 encuentros, en los que anotó ocho dianas. Esta temporada ha llamado la atención de un equipo de división superior al ser capaz de ver puerta en diez ocasiones con trece partidos jugados.