Subiza 5

Lagunak 1

SUBIZA Ander Ibáñez, Sergio Pascual, Jorge Hernández (Miguel Tomé), Miguel Auría (Juan Asirón), Burusco (Aitor), Pablo Aguinaga (Inach), Asier Benito, De Luis, Dani Sancho, Javi Sola (Amadoz) e Íñigo Monreal.

LAGUNAK Joel Moreno, Aitor Ferro, Mikel González, Iñaki Berruete, Asier Guijarro (Raúl Soria), Julen Cambra (Adrián), Borja Sanz (Ekaitz Leatxe), Íñigo Erro, Macaya, Jon Salinas (Álvaro) y Luis Jiménez (Víctor Sánchez).

Goles 1-0: Dani Sancho (p). 1-1: Iñigo Erro. 2-1: Burusco. 3-1: Burusco. 4-1: Dani Sancho. 5-1: Tomé.

Árbitro Iker Urra.

Estadio Sotoburu.

El Subiza inició el año con un contundente triunfo ante el Lagunak, en el duelo de la jornada entre dos equipos en promoción de ascenso. El cuadro local hizo valer su clara condición de aspirante a terminar el campeonato entre los cinco primeros ante la revelación del grupo, que se dejó llevar a partir del tercer tanto recibido. 

Comenzó mandando el cuadro local tras un penalti que le hicieron a Burusco que marcó Dani Sancho. Empataría el choque el Lagunak, con una jugada de falta desde medio campo que terminaría anotando Erro. A pesar del gol recibido, el Subiza no bajó los brazos y buscó la victoria. 

Burusco volvía a poner por delante a los locales al cazar dentro del área un pase atrás de Monre para batir a Joel Moreno. El cuadro de César Monasterio no levantaría el pie del acelerador y siguió jugando su partido.

En la segunda parte el Lagunak salió con menos intensidad que en el primer acto, y eso lo aprovechó el Subiza para golear. Burusco, el más listo de la clase, aprovechaba un barullo dentro del área para hacer el tercero antes de ser sustituido.

Tomé, en el extremo, anotaría una obra de arte al mandar el balón al palo largo para batir a Joel Moreno por la escuadra. La cuenta la cerraría Dani Sancho al marcar a placer otro pase atrás dentro del área. ElSubiza sigue la estela del Valle de Egüés, a quien tiene a tres puntos, y sumó su sexta victoria seguida.