Valle de Egüés y Subiza, primer y segundo clasificado del grupo XV de Tercera RFEF, afrontan una jornada más un pulso por lo alto de la tabla. Ambos llegan a la decimoséptima cita liguera distanciados por tres puntos.

Alesves - Subiza: Choque de dinámicas

Sábado, 15.30 horas.

ALESVES: Carlos Mena tiene la baja de Íñigo López.

SUBIZA: César Monasterio tiene las bajas de Sergio Pascual, Jorge y Jon López.

Árbitro: Ander Ezquerra.

El Alesves, en su mejor momento de forma, recibe al Subiza, el mejor equipo actual del grupo. “La victoria es un alimento para la ilusión, la confianza y fue importante ante un rival directo. El Subiza viene en su mejor momento y tiene potencial, pero tenemos que usar nuestras bazas”, apela Carlos Mena. “Queremos mantener la línea. Cogemos al Alesves en su mejor momento. Hacen las cosas bien y son peligrosos en ataque, por lo que tendremos que llevar el partido a jugar a su campo”, comenta César Monasterio.

Cortes - Itaroa Huarte: Partido por el 'play off'

Sábado, 15.30 horas.

CORTES: Daniel Bruna tiene las bajas de Raúl e Isaac y dos dudas.

ITAROA HUARTE: Pedro Sánchez tiene las bajas de Sánchez, Lizarbe y Mora.

Árbitro: Iñaki Osta.

Un motivado Pedro Sánchez no puede esconder las ganas de su equipo ante “un mes bonito que tenemos contra equipos de arriba. El Cortes es un equipo rocoso, colectivo, de mucho trabajo, que sale a la contra... un rival complicado que quiere engancharse arriba”. Por su parte, Daniel Bruna quiere darle continuidad “a la victoria ante el Avance en Arre, que tiene mérito porque nadie lo ha hecho hasta ahora esta temporada. Queremos reafirmarnos y consolidarnos. Tenemos que hacer las cosas bien para llevarnos el partido”.

Pamplona - Beti Onak: Dulce reencuentro

Sábado, 15.30 horas.

PAMPLONA: Imanol Eslava tiene las bajas de Bezunartea, García, Larumbe, Nagore, Algarra, Cubillo, I. Gil y Zapata.

BETI ONAK: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Lasarte, Isaac, Descarga y Ander.

Árbitro: Endika Osta.

El Pamplona recibe al Beti Onak buscando enlazar una nueva victoria. “Volvimos del parón de la mejor forma, eso te da ánimo y confianza. Estamos siendo un buen equipo fuera de casa, pero tenemos que mejorar los números en Beitikuntzea”, comenta Imanol Eslava. “Llegamos con ganas de seguir y a ver si somos capaces de repetir el inicio de la primera vuelta. El Pamplona tiene plantilla y cuerpo técnico como para estar más arriba. Tenemos que parecernos a lo que somos nosotros y ser sólidos atrás”, expone Ángel Arizcuren.

Valle de Egüés - Avance: Prueba de nivel

Sábado, 15.45 horas.

VALLE DE EGÜÉS: Txiki Akaz tiene las bajas de N. Zuazu, Calvo, Mateo, Outerial y Olague.

AVANCE: Igotz Garde tiene las bajas de Liza, Abendaño y Juli.

Árbitro: David Pérez.

El líder recibe a un Avance que quiere pelear por la promoción. “Tenemos que ser fieles a lo que estamos haciendo desde el primer día ante un Avance que hace las cosas bien y compite bien tanto fuera como en casa”, señala el técnico local, Txiki Akaz. Por su parte, Igotz Garde, preparador del Avance, apunta que “hicimos la semana pasada un buen partido. Tenemos buenas sensaciones y llevamos una buena dinámica de trabajo. Vamos a sufrir y queremos buscar sus puntos débiles y tratar de que no estén cómodos”.

Lagunak - Txantrea: Buscan resarcirse

Sábado, 16.00 horas.

LAGUNAK: Álex Rodríguez tiene las bajas de Jon Salinas, Raúl Soria y Luis.

TXANTREA: Jaime Sánchez tiene la baja de Gortari.

Árbitro: David Rodrigo.

Lagunak y Txantrea se miden en Barañáin en un duelo en el que ambos buscarán resarcirse de la última derrota. “El Txantrea es otro rival duro.Nosotros en casa estamos compitiendo mejor, será clave no dejarle balón ni tiempo al Txantrea y aprovechar sus huecos”, analiza Álex Rodríguez. “El Lagunak es ya un equipo serio. Revelación, sí, pero ahí están sus números. Cada partido es una oportunidad de sumar, y creo que lo que pase dependerá de cómo estemos nosotros. Tenemos que estar a la altura”, apunta Jaime Sánchez.

Peña Sport - Burladés: Caminos diferentes

Sábado, 16.00 horas.

PEÑA SPORT: Unai Jáuregui tiene las bajas de Marco, Eiande y Erviti.

BURLADÉS: Rodri Fdez. de Barrena tiene las bajas de Arenaz, Goiko y la duda de Fernando.

Árbitro: Eduardo Berrade.

Peña Sport y Burladés llegan al San Francisco en dinámicas opuestas. “Es un partido trampa. Creo que ellos vienen con dudas y nosotros de una buena victoria. Quien se adelante tendrá mucho ganado. La clave estará en que le demos ritmo al partido”, valora Unai Jáuregui. Por su parte, Rodrigo Fernández de Barrena apela a “intentar sumar puntos para la confianza. Lo podemos hacer bien. El rival es superior, lo mostró en la ida, pero sabemos dónde podemos hacerle daño. Tenemos que tener más acierto en las áreas”.

Cantolagua - Ardoi: Volver a sumar

Domingo, 16.30 horas.

CANTOLAGUA: Javier Pascual tiene las bajas de Peñuela, Pérez y Astigarraga.

ARDOI: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Morcillo, Joel, Larraza y Alvarito.

Árbitro: Pablo Allo.

Cantolagua y Ardoi comenzaron la segunda vuelta con un traspiés y ambos tratan de reponerse. “Estamos en un momento donde no llegan los resultados. Tenemos que apretar para reaccionar. No nos tenemos que volver locos y confiar en lo que estamos haciendo ante un Ardoi que es un rival exigente”, señala Pascual. Gomara advierte de que “vamos a un campo difícil, porque ellos en su casa son un equipo fiable. Queremos volver a ganar y tendremos que igualar su intensidad. Será determinante el acierto en las áreas”.

Azkoyen - Oberena: Una final anticipada

Domingo, 16.30 horas.

AZKOYEN: Víctor Gutiérrez tiene las bajas de Xabi Gutiérrez ni con Joseba Balduz.

OBERENA: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Martín, Beñat y Álvaro.

Árbitro: David Azcona.

Una final anticipada es la que van a disputar en Peralta el Azkoyen y Oberena, y ambos técnicos lo saben. Víctor Gutiérrez asegura que “psicológicamente estamos fuertes. Es una final, tenemos que controlar los nervios, algo que hemos trabajado esta semana. Necesitamos la victoria y creo que los primeros minutos serán intensos”. Haitz Amunárriz califica como “clave” e “importante” porque “jugamos contra un rival directo. Tenemos que saber que estos partidos es importante no desconectar y estar centrados”.