El Tudelano quiere volver a la senda de la victoria después de la derrota sufrida la pasada semana ante el Sestao y para ello deberá superar al Beasain, un rival en puestos de descenso, en el regreso del equipo al Ciudad de Tudela este domingo (17.00 horas). 

El técnico del equipo ribero, Oriol Riera, reconoce encontrarse “con ganas” porque “al final no es una derrota dolorosa la pasada porque es contra el líder, pero tal y como fue el partido y la segunda parte, sí que sales un poco decepcionado, porque a lo mejor podíamos haber conseguido algo más. Es por eso que ahora es el momento perfecto para decir ‘aquí estamos’ y afrontar un partido ante el Beasain con todo y con todos, pensando en ir a por la victoria en todo momento y tratar de que vuelvan al Ciudad de Tudela los tres puntos”. 

El preparador considera algo normal caer ante el líder, pero quiere evitar confiarse porque “también tenemos que pensar que cualquier rival que esté abajo, como es el caso del Beasain, te puede ganar y más en esta liga. Tenemos en casa el ejemplo con el Cirbonero y en este grupo con dos o tres victorias seguidas te pones arriba y tenemos que afrontar el partido para ir a ganarlo. Ellos vendrán con sus armas, pero desde el primer minuto tendremos que llevar la iniciativa”. 

Riera no oculta que “estos partidos me dan mucho miedo. Lo decía también cuando afrontamos el partido ante la Mutilvera, que también llevaban varios partidos sin ganar y fíjate lo que nos costó, que ganamos justo 0-1. Es importante afrontar el partido teniendo máximo respeto al rival, sabiendo que tiene buenos jugadores”. 

Es por ello que el preparador catalán considera fundamental, como viene siendo habitual en las últimas fechas, el “mantener la portería a 0. Es algo en lo que insistimos mucho pero no lo logramos tanto y es la clave de la segunda vuelta. A partir de ahí tenemos que intentar conseguir las victorias. Jugando en casa tenemos que ir a por el partido, intentando que el rival no nos condicione con su juego y que podamos sacar el nuestro”.