La tercera victoria consecutiva del Cirbonero, justa y que pudo ser mas amplia, les consolida como el tercer mejor visitante del grupo, además de acercarles a los puestos de privilegio. En su primera visita al histórico feudo de Gobela, los de Chicho Vázquez se adaptaron perfectamente al terreno y supieron aprovecharse de un conjunto que, en inferioridad, jugó mejor que con 11 hombres. Lo cierto es que el Arenas suma ya 5 jornadas sin ganar, en las que únicamente ha marcado los dos tantos de ayer. Ha ido de mas a menos, puso mucho corazón y empuje, aunque a la postre no pudo con las ganas y efectividad del conjunto navarro.

Comentaba Chicho Vázquez en la previa que llegaban a Gobela en un momento bueno de confianza para intentar sacar algo positivo ante un gran equipo. Respecto a la jornada anterior, el técnico incorporaba a cuatro hombres, Mario en portería, Iván Rubio de central, Araque cerca de Garbayo para ayudarle en la salida de balón y Diabate como punta.

Con esa intención de llevarse algún punto, saltaron al campo los visitantes, muy juntas las líneas, presionando a un Arenas que tenía el esférico, pero solo llegaba hasta el borde del área visitante únicamente Bengoechea, a los 20 minutos, y en el primer disparo a portería de los locales, intentaba sorprender a Mario con un chut a media altura que fue directo a las manos del meta navarro. Un minuto después, los de San Juan botaban el único córner de esta primera mitad y en la segunda jugada, Adrián Garbayo disparaba desde fuera del área y el balón llegaba a un desmarcado Iván Rubio que, desde unos 8 metros, fusilaba por bajo a Landeta (0-1).

Los blanquiazules, conscientes de que su trabajo estaba resultando efectivo, mantuvieron la intensidad y los vizcaínos, aunque disfrutaban del dominio y de la posesión, no conseguían encontrar línea de pase ni huecos para llegar a las inmediaciones del marco defendido por Mario.

A punto de morir la primera mitad un precioso pase hacía el activo Mario Pascal permitía a este escaparse en solitario. Le agarró Argente por la cintura y Ruiz Esquinas, sin dudarlo, le mostró la cartulina roja directa al considerar que era el último jugador local. Biesa ejecutaba la falta por bajo y, tras pegar en la barrera, el balón se colaba raso y pegado al poste para colocar el 0-2 en el marcador.

Tras la reanudación ambos técnicos movieron sus banquillos. Chicho Vázquez sustituía a un desaparecido Diabate y daba entrada a Garat, que iba a ser clave en este período, y Olaizola dio entrada a Unai García y Jurgi, que dieron otro aire a los de Gobela y revolucionaron la contienda. Ahora sí encontraba el Arenas espacios y Zorrilla, con un remate de cabeza cruzado a media altura, acortaba distancias en el 49.

Te puede interesar:

Los locales, con tres defensas, arriesgaban y la emoción y las oportunidades se sucedían en unos minutos vibrantes. Mario, muy serio durante todo el encuentro, evitaba el empate en el minuto 53 y a partir de aquí llegaría el festival de oportunidades navarras a la contra. Con el equipo local completamente volcado el Cirbonero pudo sentenciar en botas de Pascal, pero su remate desde el borde del área se estrelló en el larguero. Pero no se rendían los locales, que seguían buscando el gol, aunque llegó el 1-3 en el 71 tras una buena jugada de Garat que culminaba él mismo. Hubo tiempo para más y en el descuento los locales colocaban el 2-3 en un penalti por empujón de Mario a Jurgi que transformaba Iñigo López.

Arenas 2

Cirbonero 3

ARENAS Landeta; Paul, Arana, Argente, Lazka (Gastesi, m.79); Alonso (Unai García, m.46); Elorza, Arzuaga, Goñi (Iñigo López, m.70), Bengoechea (Jurgi, m.46), Zorrilla.

CIRBONERO Sesma.; Mario Sánchez, B. Biesa, Iván Rubio, Álex Cacho; Adrián Garbayo, Araque; Aranguren (Dani Moreno, m.72), Mario Pascal (Celihueta, m.88), Domínguez (Álvaro, m.79), Diabate (Garat, m.46).

Goles 0-1, m.21: Iván Rubio. 0-2, m.45: Biesa. 1-2, m.49: Zorrilla. 1-3, m.71: Garat. 2-3, m.93: Iñigo López (p.).

Árbitro Ruiz Esquinas (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Arana, Arzuaga, Paul, Elorza; Araque, Biesa, Garat, Mario. Roja directa a Argente (m.43).

Estadio Gobela, 400 espectadores.