Tudelano 1

Beasain 2

TUDELANO R. Santamaría; Sarriegi, Vicent, García, Riego (Dávila, min. 76), Colau (Carrera, min. 76), Telletxea (Ruiz, min. 46), Kanouté (Aguirre, min. 85); Prats, Fernández (Bueno, min. 61) y Moha.

BEASAIN Artetxe, Etxeberria (Eizagirre, min. 46), Claver, Lorea, Pita (Nazabal, min. 85), Sukia, Ximon (Aizpurua, min. 63), Zubillaga, Sanz, Sansinenea y Barandiaran (Eguren, min. 58).

Goles 0-1, min. 29: Pita; 1-1, min. 42: Moha; 1-2, min. 76: Pita

Árbitro Adrián Calvo Martínez (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Telletxea, García, R. Santamaría y Ruiz y a los visitantes Kerman Sukia, Sansinenea y Pita, además de a su entrenador Igor Gordobil. 

Estadio Ciudad de Tudela. 350 espectadores.

El Tudelano sumó su segunda derrota en este 2023 al caer en casa ante el Beasain. Los de Oriol Riera, pese a no estar acertados en la primera parte, lograron irse al descanso con el partido igualado, y en la segunda, cuando dominaron, no acertaron a perforar la portería rival y lo acabaron pagando porque los visitantes aprovecharon una de sus oportunidades para llevarse los tres puntos.

El Beasain salió al césped con las ideas claras y concedió muy poco atrás al Tudelano que, no obstante, pudo ponerse por delante en un remate de cabeza de Moha. El conjunto guipuzcoano era mejor en todo y Pita certificó esa superioridad antes de la media hora. El Tudelano, por su parte, aprovechó una acción individual de Moha para empatar el partido al borde del descanso. 

En la segunda parte, los locales pusieron cerco a la portería del Beasain y dispusieron de infinidad de ocasiones para lograr el triunfo. Las dos más claras, dos disparos, uno de Pol Prats y otro de Mikel Bueno, que se estrellaron en el palo. Pese al claro dominio local, el equipo guipuzcoano no renunció a salir a la contra y, tras un primer aviso, Pita recogió un balón en profundidad y lo envió a la red, ante la desesperada salida de Santamaría. El gol hizo daño al Tudelano, que ya no se rehízo.