GERNIKA: Altamira; Agirrezabala, Arberas, Berasaluce, Iriondo; Ortega (Yeray, min.85), Salado (Carvajal, min.75); Agirre, Gorka Marcos (Bengoa, min.67), Giovanni; Ibai Sanz (Gallastegi, min.75).

CIRBONERO: Mario Sesma; Mario Sánchez, Álex Cacho, Iván, Goñi (Dani Moreno, min.27); Adrián, Iñaki Araque; Aranguren, Mario Pascal (Celihueta, min.68), Domínguez; Álvaro.

Goles: 1-0, min.24: Giovanni. 2-0, min.41: Giovanni. 3-0, min.46: Giovanni. 3-1, min.58:Iván. 4-1, min.78: Gallastegui.

Árbitro: Arenas Mora (colegio catalán). Amonestó a los locales Salado, Álvaro, Adrián e Ibai Sanz, y al visitante Mario Sánchez.

Estadio: Urbieta.

El conjunto de Sergio Vázquez recibió el más severo correctivo del curso en un partido de bajas prestaciones defensivas. Un estelar Giovanni aprovechó las facilidades para firma un hat-trick en la primera mitad, que dejó bastante claro el panorama para los locales. A pesar de los intentos navarros por maquillar el resultado, se consumó la octava derrota de la temporada en un encuentro frustrante para los foráneos que añadió como daños colaterales una lesión y una expulsión. Como era de esperar, el Cirbonero cedió gentilmente la iniciativa al cuadro bizkaino y lo pudo pagar caro en un arranque impetuoso. La primera parte fue un monólogo de los locales, mientras que los navarros tan solo dispararon a puerta en una ocasión. Giovanni campó a sus anchas y dejó un 3-0 al descanso. En la segunda mitad, el Cirbonero encontró aire. Más aun al recortar distancias con un buen cabezazo de Iván Rubio. La respuesta del oponente resultó fulminante con el definitivo 4-1 de Gallastegi.