Besain 0

Izarra 1

BEASAIN Artetxe; Eguren, Etxeberria (Eizagirre, min.70), Claver, Ituarte (Aitor, min.46), Aizpurua, Pita, Kerman Sukia, Aranguren (Pierrugues, min.81), Zubillaga, Sansinenea.

IZARRA Sobrón; Campos (Irigoyen, min.46), Marcos, Endika, Eneko, Albín (Ayerdi, min.86), Iriondo, Ruper (Corral, min.60), Nowend (Bicho, min.86), Laborda, Dani Fernández (Madariaga, min.57).

Gol 0-1, min.28: Dani.

Árbitro Rodríguez García (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Sukia y Aitor; y a los visitantes Campos, Corral y Madariaga.

Estadio Loinatz

El Izarra cosechó tres nuevos puntos en su visita al feudo del Beasain para cerrar la jornada del sábado dentro de posiciones de play off gracias a un gol cerca de la media hora de juego de un Dani muy activo en la primera mitad, en la que los visitantes también desaprovecharon una pena máxima cometida sobre Eneko. Tras el descanso, supo el Izarra jugar con el marcador a favor y, pese a sufrir en los primeros compases la insistencia del Beasain, logró cerrar el partido con el 0-1.

ElBeasain obligó a Sobrón a realizar dos intervenciones providenciales para evitar el 1-0 en el marcador. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo en sus botas el Izarra. Corría el minuto 12 de juego cuando una dura entrada sobre Eneko dentro del área era castigada por el colegiado Rodríguez García. No obstante, no aprovecharía el conjunto visitante la pena máxima tras detenerla el guardameta Artetxe. Pese al fallo desde los once metros, no se iba a echar atrás el Izarra, que siguió acumulando llegadas y ocasiones de peligro hasta que consiguió el premio del gol. Dani, en una acción en la que marcó sin querer, hacía justicia en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió por completo. El Beasain puso una marcha más y salto al campo con la intención de lograr el empate cuanto antes. A los tres minutos, Sobrón evitó el 1-1 en varias ocasiones, convirtiéndose en el mejor jugador del cuadro estellés en el partido.