La primera semana de Jon Erice como entrenador de la Mutilvera dejó una anécdota con Enrique Martín Monreal que dio paso a la remontada clasificatoria que ha experimentado la plantilla, después de romper un bache de siete derrotas de manera consecutiva, que terminó con la etapa de Andoni Alonso en el banquillo del club del Valle de Aranguren, después de seis años desde que llegara a la entidad.

El que fuera técnico de Osasuna, desvela Jaime Dios, "vino con Jon a darnos una charlas de las suyas. Yo coincidí con él en Osasuna cuando tenía 18 años. Creo que esa charla nos vino bien, nos metió un poco el dedo en la llaga para ver si seguíamos respirando", porque la situación clasificatoria no era la más deseada –eran colistas con nueve puntos–.

El de Campanas es conocido por su aspecto emocional, lo que hoy en día en el fútbol y en la vida recibe el nombre de coaching. El aspecto mental es algo que han trabajado en Mutilva. "Cada lunes lo intentamos gestionar en el vestuario y personalmente el hecho de estar en casa, con tu familia, con tus amigos… se agradece estar con ellos cuando las cosas no salen bien", comenta Dios.

El debut en Merkatondoa de Erice como técnico terminó con derrota de la Mutilvera –con Martín en la grada viendo el partido como desvela Jaime– pero se divisaron las primeras pinceladas sobre el equipo. Al frente del equipo, el actual técnico, que coincidió con Martín durante su etapa como jugador en el Albacete, suma cinco triunfos y cuatro derrotas.