Alex Remiro fue el encargado de analizar el empate de la Real en el Bernabéu con el que cerró una espectacular primera vuelta con 39, a solo cuatro de la de Denoueix: “Veníamos con la intención de dominar, de tratar de competir de tú a tú y por momentos creo que lo hemos hecho bien pero es verdad que nos han generado tres o cuatro ocasiones claras y por esa parte contento de haber salido ganador en esos duelos. Ellos fuera y en casa te van a generar, en casa más, así que contentos con que hayamos acabado con la portería a cero y hayamos logrado ese punto maravilloso”.

El meta explicó cómo habían sus mejores paradas, sobre todo la última a Vinicius: “Estaba explicando ahora a mis compañeros que le he visto dar dos pasitos rápidos como para acomodarse y eso me ha hecho desconfiar y las otras dos que he tenido, la primera estaba centrado e intentado aguantar de pie y la he sacado con el pie y en la segunda hay otra que está escorado con la zurda, no es su pierna buena y si va abajo con los pies suelo llegar. Y esta le he visto dar pasitos rápidos y he desconfiado y he dicho seguro que va a hacer algo de su nivel de crack”.

En Madrid le preguntaron incluso por su ausencia en la lista del pasado Mundial: “Ojalá algún día llegue eso pero no quito el foco de lo mío que es entrenar para que Ima me siga poniendo, seguir mejorando para estar a este nivel de hoy en todos los partidos de la temporada y lo que tenga que venir que venga. Será un premio inmenso pero yo me centro en lo mío”.

En pocos días ha pasado de villano a héroe. Remiro reconoció que había fallado en Barcelona, por lo que se llevó una alegría doble: “Exactamente. La vida de los porteros. El otro día fue culpa mía que no pudiéramos pasar al conceder ese gol, sobre todo por estar en inferioridad, pero seguimos generando ocasiones, pero hoy la otra cara de la moneda. Estar acertado hace que hayamos dejado la portería a cero y por lo menos puntuar. Convivimos con ello los porteros. Ni el otro día era tan malo ni hoy soy tan bueno yo sigo centrado en mejorar día a día y lo que venga bienvenido será como he dicho antes”.

El meta reconoció que se siente mucho más maduro: “Antes igual sí que le daba más vueltas, cuando era más joven y me machacaba por los errores, pero ya no. Sé en qué posición juego, en la línea en la que podemos ser héroes o villanos y hay que asumirlo. Un día como el otro día costarle al equipo la clasificación y el domino para sujetar el resultado hasta el final. Estoy contento de poder hacer el partido que he hecho en todos los sentidos, bajo palos he estado muy bien y con balón también he dado al equipo lo que necesita. Satisfecho y con ganas de más”.

Remiro defendió que se encuentra en su mejor estado de forma: “Me siento muy bien cuando juego, me siento maduro, parte importante del equipo y la primera vuelta ha sido buena. Estoy muy contento, creo que ha sido una buena primera vuelta y con ganas de más. Tenemos mucha ilusión por lo que nos viene y hemos demostrado en la primera vuelta que estamos capacitados para dar guerra y para pelearnos con los mejores.

Como declaró Le Normand hace poco, la defensa realista ha mejorado mucho en los últimos meses: “Estos últimos años hemos demostrado que no depende de quiénes defiendan o no sino que todo el equipo está muy predispuesto y con una actitud muy buena para defender. Por cómo se ha dado el partido hemos cambiado de nombres, pero lo importante es la actitud y los conceptos, que cada uno tenga claro qué le toca en cada posición”.

El de Cascante reivindicó el nivel del equipo y reconoció que podían y querían ir más: “Tenemos jugadores de mucho nivel, un entrenador que sabe sacar lo mejor de nosotros mismos y nuestra mejor individualidad es el equipo entero. Cuando vengan momentos malos vamos a estar unidos y va a saber sacar nuestra mejor virtud, como en partidos como hoy en los que nos toca sufrir. Creo que con los jugadores que tenemos argumentos para pelear y dar guerra hasta que nos dé, luego los resultados hablarán pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas por afrontar este final o mitad de temporada que nos viene y con ilusión y ambición vamos a intentarlo.

Estando en Madrid, era inevitable que le preguntaran por Kubo: “Creo que él muchas veces lo ha dicho: que se ha aclimatado muy bien a nosotros, que por cómo jugamos él destaca. Es un jugador que tiene mucho desborde, sabe leer muy bien los espacios y nosotros le buscamos por su calidad. Creo que es un gran futbolista, que tiene mucho margen de mejora y que está en el sitio idóneo para seguir creciendo”.

Por último, el navarro advirtió de que el Valladolid se lo va a poner muy difícil en un partido que se antoja complicado pero que deben sacar adelante si pretenden estar en la pelea por la Champions: “Como bien has dicho, allí nos supieron generar. Hoy en día en Primera no hay rival fácil, el Elche por ejemplo, todo el mundo se cree que va a ser fácil contra ellos y siempre pone el partido muy difícil. No por la posición en la que vengan va a ser más fácil sino al revés. Ellos generaron mucho y juntándose fue difícil abrir la lata pese a los goles anulados por el VAR, bien anulados por cierto. Va a ser complicado, pero jugamos en casa y eso es otra cosa”.