El navarro Javi Gracia será entrenador del Leeds United por lo que resta de temporada y una más tras el acuerdo alcanzado con el conjunto inglés. Gracia será el sexto entrenador español en la Premier tras Unai Emery (Aston Villa); Julen Lopetegui (Lobos); Mikel Arteta (Arsenal); Pep Guardiola (Ciudad); y el actual técnico interino del Southampton Rubén Sellés, según ha informado el diario Marca.

Gracia, de 52 años y exentrenador de Osasuna, sustituye en el cargo a Michael Skubala , entrenador inglés interino que, a su vez, había sustituido al estadounidense Jesse Marsch. Skubala estuvo tres partidos: empate y derrota ante el United y derrota ante el Everton.

Gracia ya está desde esta mañana en las instalaciones de Elland Road para firmar su contrato y asume ahora el mando del equipo situado en la penúltima posición, con 19 puntos. El debut de Gracia será contra el Southampton.

Gracia ya entrenó en la Premier: 66 partidos entre los años 2018-19. El 21 de enero de 2018 fue nombrado entrenador, y salvó al equipo esa temporada (fue decimocuarto en esa 17-18). El 28 de noviembre de 2018, tras un gran inicio de temporada, renovado hasta 2023, pero, a pesar de mantener la categoría y llevar al equipo a la final de la FA Cup la temporada anterior, fue destituido el 7 de septiembre de 2019, tras un mal inicio de curso.