Burladés 2-1 Subiza

BURLADÉS Satur, Barrachina (Vergara, min.28), Extaniz, Arenaz, Munárriz (Martín, min.73), Iribarren (Otamendi, min.73), Zapata. Artaso (Pardos, min.73), Urdíroz, Mahugo y San Martín (Irisarri, min.53).

SUBIZA López, Pascual, Ciaurriz, Auria (Tomé, min.59), Albizu, Aguinaga (Ibáñez, min.78), Sola, Fernández (Burusco, min.59), Jiménez Monreal (Sancho, min.70) y Asirón (Amadoz, min.70).

Goles 1-0, min.30: Munárriz. 1-1, min.38: Aguinaga. 2-1, min.44: Mahugo.

Árbitro Asier Bustos, asistido en bandas por Pablo Leoz y Urtzi Pascal. Amonestó a los locales Arenaz, Etxaniz, Vergara, Zapata, Martín, Munárriz y Artaso, y a los visitantes Auria, Pascual y Asirón. Expulsó al local Irisarri por doble amarilla y a López por roja directa.

Estadio Erripagaña. En los prolegómenos del encuentro, el presidente del Burladés, Óscar Campanón entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores a la familia de Joaquín Marsal.

Partido bonito, con gran ambiente el que el Burladés se impuso a un Subiza, al que le plantó cara durante los 90 minutos y logran así su segunda victoria consecutiva, trinfo con el que se aprieta la zona baja de la tabla. 

Comenzaron los de César Monasterio mejor el encuentro, y en un centro lateral Arenaz, en un intento de despeje, a punto estuvo de meterse en propia. A partir de la media hora de juego llegó la locura. Un penalti sobre Héctor Urdíroz lo transformaba Munárriz al aprovechar el rechace de López, que en primera instancia detenía el lanzamiento del capitán campanero. Apenas transcurrieron dos minutos cuando el Subiza buscó el empate en un centro lateral y Satur, el hombre del partido, metía una mano salvadora. Aguinaga, en un mano a mano, ponía el empate. 

En la jugada siguiente, nada más sacar de centro, Iribarren se plantaba solo ante López pero no podía batirle. ElSubiza dispuso de un penalti que detuvo Satur a Ciaurriz. Mahugo, tras driblar a dos rivales, mandaba el balón a la escuadra para poner al descanso el que a la postre sería el 2-1 definitivo.

En la segunda mitad el Subiza salió como un tiro. El cuadro de César Monasterio pidió penalti de Urdiroz, anulado a instancias del asistente, y en la siguiente acción, a Aguinaga se le anulaba el tanto del empate por fuera de juego. Los de Sotoburu se lanzaron en busca del empate, pero Satur mantuvo la ventaja en el marcador, en un partido en el que ambos terminaron con 10.