UD Logroñés 2

Osasuna Promesas   0

UD LOGROÑÉS A. Daza; Sergi (Boniquet, min.87), David Fernández, Arregi, Iñaki; Markel, Jaime Sierra, Carlos Ramos (Eudald, min.78); Zourdine (Emmanuel, min.87), Doncel (Algarra, min.78) y Clau Mendes (Schutte, min.83).

OSASUNA PROMESAS Pablo Valencia; Irurita (Osambela, min.46), I. Gárriz, Jorge Herrando (Unai Dufur, min.46), Adama Boiro (Ander Yoldi, min.72); Iker Muñoz, Eneko Aguilar; Pau Martínez, Xabi Huarte (IB Sánchez, min.46), Sergio Moreno (Jony, min.72); y Barbero.

Goles 1-0, min.26:Arregi. 2-0, min.33: Jaime Sierra. 

Árbitro Catalán Ferran, del colegio catalán. Amonestó a los visitantes Jorge Herrando, Xabi Huarte y Unai Dufur.

Estadio Las Gaunas. 


No pudo ser. Osasuna B no puntuó en Las Gaunas después de una floja primera parte donde el rival riojano consiguió sus dos goles. Fue una mochila muy pesada para los de Santi Castillejo que, sin embargo, mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, aunque con muy escasa fortuna en el remate. Un balón de oxígeno para la UD Logroñés en su delicada situación en la clasificación -llevaba quince jornadas sin ganar- en el estreno de Sergio Rodríguez como nuevo entrenador. Los navarros fueron los dueños del balón durante el primer cuarto de hora, y buscaron con intensidad la portería de Daza, que apenas tuvo trabajo y problemas para mantener su portería a cero. Por su parte, el conjunto riojano intentaba ajustar su juego a lo que pedía su nuevo técnico, pero sin renunciar a generar situaciones de peligro.

A los 13 minutos, Zourdine, de cabeza y tras un centro de Iñaki desde la banda izquierda, rozó el palo visitante. Y a los 19 minutos, Doncel asistió a Clau Mendes para que rematase cruzado, pero con escasa fortuna pese que el esférico pasó rozando la cepa del poste. Se animaba la UD Logroñés, con mayor ambición y ganas. Y a la tercera fue la vencida. Antes de la media hora, Arregi puso el 1-0 en el marcador. Una falta botada en tres cuartos del campo por Carlos Ramos permitió al ‘kiler’ enganchar el balón con el pie para batir a Pablo Valencia, que no pudo hacer nada. Al filial no le quedó más remedio que arriegar más. Pero la UD Logroñés asestó un nuevo golpe. 

Una buena jugada de Iñaki acabó cediendo el balón a Jaime Sierra que, viniendo desde atrás, empaló un duro rmate para enviar el esférico al fondo de la portería osasunista. La primera parte acabó con una doble oportunidad. La primera fue un remate de cabeza de Eneko que se estrelló en el travesaño (44’), y con el tiempo cumplido Barbero tocó un balón que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Tras el paso por los vestuarios, Osasuna B ha mejorado el rendimiento -con más ímptu-. Santi Castillejo hizo tres cambios al descanso. Fue un periodo donde apareció Daza, el héroe de la UD Logroñés, al intervenir con acierto y evitar una reacción navarra. Así, en el minuto 47 evitó el primer tanto, y en el 60 impidió que Sergio Moreno diera vida a su equipo.

Sin lugar, apareció el mejor Osasuna B.El juego rojillo había mejorado, pero no era suficiente. Así fueron pasando los minutos sin que sucediera nada. La UD Logroñés estaba perfectamente colocado sobre el campo y en defensa era una auténtica muralla. El marcador ya no cambió. Decepción final en las filas navarras.

El entrenador de Osasuna Promesas comentó en rueda de prensa que “la primera parte la hemos tirado, no hemos sido el equipo agresivo y ofensivo que tenemos que ser. Es verdad que hemos reaccionado al final de la primera parte, donde hemos tenido dos ocasiones y en la segunda hemos tenido cuatro o cinco, más que ellos. Pero esto no me vale”. También indicó que “con el 2-0 hemos sido el equipo ofensivo que teníamos que ser, pero esto debede ser desde el principio con el 0-0. De nada sirve tener cinco o seis ocasiones cuando ya vas perdiendo por dos goles”. Además, el técnico del filial rojillo señaló: “Hemos regalado la primera parte, y eso no nos lo podemos permitir ”. 

“No me vale porque, cuando vas 2-0 te lanzas al ataque eres el equipo agresivo que tiene que ser en lo referente a aspectos ofensivos”, añadió Castillejo. Por último, el entrenador del Promesas comentó: “Hay que ser agresivos con el 0-0, que es lo que nos ha caracterizado siempre. De nada sirve tener cinco o seis ocasiones con 2-0, porque es muy difícil remontar el partido”.