Después de convertirse en el único equipo de la categoría capaz de vencer al Barça B en su estadio, el conjunto dirigido por Kakun Mainz busca seguir en esta gran dinámica en Tajonar. Osasuna Femenino recibe al Granada (Domingo, 11.00) en un partido vital para la clasificación de la liga. 

Un duelo crucial, ya que ambos equipos poseen la misma cantidad de puntos en la tabla, 38, y buscan escalara a la parte más privilegiada de la clasificación. El conjunto navarro se encuentra en un gran estado de forma, y su entrenadora ha tenido palabras para comentar este aspecto: “Tenemos muy buenas sensaciones desde el partido de copa ante el Athletic. Las dos semanas de parón nos vinieron muy bien para coger energía. Es cierto que el equipo tiene la flecha hacia arriba en cuanto a moral”. “Necesitábamos ver reflejado lo que estábamos trabajando en el marcador. Las jugadoras están teniendo ese puntito de confianza que tanto echábamos en falta los meses anteriores”, añadía Mainz. 

En el partido de ida, en la primera vuelta, Osasuna logró un empate muy trabajado (1-1) en terreno andaluz. Ahora, en la vuelta, ambos equipos afrontan uno de los partidos clave de esta temporada. Con respecto a la importancia de este partido, Kakun Mainz comentaba: “Es uno de los partidos más importantes de los que nos quedan, por el rival y por su situación en la tabla. Es un encuentro que vale más de tres puntos, porque tenemos que jugar también con el golaveraje de los equipos que tenemos arriba”.

Además, ha añadido que “va a ser un partido muy bonito. En la ida tuvimos un encuentro muy duro, así que espero un duelo de altura”. Las navarras, quintas en la clasificación, podrían alcanzar el tercer puesto que ahora marca el Cacereño femenino con 39 puntos, tan solo uno más que Osasuna y Granada. Todo apunta a que Tajonar vivirá un encuentro lleno de tensión, emoción y buen fútbol. Osasuna tiene una gran oportunidad de asentarse en la parte alta.