Alavés B 2

Izarra 0

ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda, Imanol Baz, Unai Ropero (Guti, min.71), Pino; Selu Diallo (Romera, min.84), Eneko Ortiz, Mendes (Doumbia, min.89), Otu (Adrián Pérez, min.46); José de León (Ander Sánchez, min.71), Marc Tenas.

IZARRA Sobrón; Eneko, Endika Galarza (Ayerdi, min.78), Marcos, Vergaraechea (Bicho, min.63); Albín, Gómez, Ruper (Corral, min.71), Campos (Sergio Martínez, min.78); Dani Fernández, Madariaga (Laborda, min.63).

Goles 1-0, min.56: Ropero (p.).2-0, min.61: Marc Tenas.

Árbitro Ferrol Muñiz (colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Otu, Selu Diallo y Romera; y a los visitantes Endika Galarza, Gómez, Campos y Sergio Martínez.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón.


No se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura en el caso de Rodrigo Hernando, el nuevo entrenador del Izarra que cogió las riendas del equipo esta semana sustituyendo a Álex Huerta. Los navarros cayeron en Vitoria ante un Alavés B superior en la segunda parte. En la primera el Izarra mantuvo un buen nivel defensivo pero en la segunda encajó dos goles y ya no tuvo capacidad de reacción aunque Albín remató al poste. Con esta derrota los de Estella prácticamente se pueden olvidar de los puestos de playoff y mirar de no pasar apuros por salvar la categoría.

La racha es preocupante, tres derrotas seguidas y solo una victoria en los últimos siete partidos. Tiene trabajo Hernando.En la primera parte se anularon los dos equipos. Los de José Manuel Aira intentaron llevar la iniciativa pero traspasar la parcela central era una tarea muy complicada ante el entramado defensivo que dispuso Rodrigo Hernando. El partido estaba donde quería el Izarra pero los navarros necesitaban la victoria si no quería olvidarse definitivamente del playoff de ascenso por lo que incluso se atrevieron a buscar el gol. Tampoco tuvieron muchas llegadas porque el Deportivo Alavés B defiende muy bien. Con esta dinámica acabó una primera parte en la que ningún equipo impuso su juego.

Tras el paso por vestuarios cambió el guión del partido completamente. Llegó el primer gol del partido. Joseda fue objeto de penalti y Unai Ropero lo transformó. Con el Izarra aún tocado por el gol, Marc Tenas anotó el 2-0 definitivo tras culminar una buena combinación con José de León. El Izarra lo intentó, Albín estrelló un balón en el poste en el minuto 71 y Dani Fernández disparó ligeramente alto a de diez minutos para el final.