El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha archivado la denuncia que el Elche interpuso por alineación indebida del futbolista del FC Barcelona Pablo Páez Gavira 'Gavi' en el partido de Liga disputado entre ambos equipos el pasado 1 de abril, al considerar que el jugador estaba reglamentariamente inscrito.

La resolución del órgano federativo a la que ha tenido acceso EFE concluye que Gavi "cumplía con todas las condiciones exigidas en el artículo 248.1" del reglamento general, "que enumera los requisitos generales que deben cumplir los futbolistas para ser alineados" en partido oficiales.

"El jugador, en efecto, se hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento", sostiene el Comité de Competición en su auto.

En su reclamación presentada el pasado 4 de abril, el Elche entendía que la licencia federativa del centrocampista del Barcelona estaba cancelada tras no aprobar LaLiga su cambio de ficha al primer equipo, por lo que consideraba que, en base el artículo 141 de la RFEF, Gavi no podría volver a jugar en una misma temporada tras su doble cambio de ficha.

"En ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo", defiende el órgano federativo en su resolución.

'Gavi' pasó de tener una ficha del juvenil a otra del primer equipo, con el que firmó un contrato el pasado septiembre, el pasado 31 de enero gracias a la medida cautelar aceptada por el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona.

Sin embargo, el mismo juzgado anuló esta medida debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal.

Una decisión que el juez refrendó el pasado 21 de marzo al desestimar el recurso del Barcelona a la anulación de la cautelar, lo que provocó que 'Gavi' volviera a ser inscrito como futbolista del juvenil para jugar con el primer equipo azulgrana hasta final de temporada.

Tras esta última resolución del juez, el FC Barcelona preguntó al secretario general de la RFEF si 'Gavi' podía seguir jugando con el primer equipo antes del partido contra el Elche.

Según la resolución del Comité de Competición, la Federación dio luz verde a la alineación del centrocampista andaluz el 29 de marzo, dos días antes del encuentro disputado en el Estadio Martínez Valero que terminó con victoria del equipo azulgrana (0-4).

"La RFEF debe retrotraer a la situación inmediatamente anterior a la adopción de dichas medidas, dejándose sin efecto la inscripción del futbolista con el primer equipo del FC Barcelona y restableciendo su inscripción en el equipo juvenil donde tenía tramitada licencia con anterioridad, debiendo entenderse que mantiene exactamente la misma licencia que tenía anteriormente", respondió el secretario general de la RFEF. El equipo ilicitano tiene ahora diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.