PAMPLONA 1

ITAROA HUARTE 1


PAMPLONA Rogger Cuba, Álvaro Velaz (Hugo Martínez, m.59), Aritz Gil, Aitor Nagore, Íñigo Velaz, Sergio Amadoz, Fernando Francés (Daniel Virto, m.14), Javier Zapata (Bakary Coulibali, m.59), Xabier Cemborain (Odei Pérez de Heredia, m.59), Iker Asiain e Iker Lecuna (Javier Algarra, m.73). 

ITAROA HUARTE Mikel Satrústegui, Julen Echeverría, Adur Larrainzar, Peio Buey (Iker Narvaez, m.59), Xabier Equiza, Nico Barberena (Julen Iturri, m.73), Javier Jiménez (Íñigo Puñal, m.59), Xabier Garralda, Pablo Lizarbe (Alfonso Aranguren, m.64), Javier Martínez y Ion Ander Mora (Óscar Jamar, m.73).

Goles 1-0, m.20: Iker Lecuna; 1-1, m.32: Ion Ander Mora.

Árbitro Fernando Castillejo, asistido por Silvestar Gochev y Álvaro del Valle. Amonestó con amarilla a Bakary Coulibali (m.65) y Aitor Nagore (m.88) por los locales; y a Peio Buey (m.54) por los visitantes.

Estadio Beitikuntzea. Unas 600 personas.

El Pamplona hizo este sábado los deberes, empató a uno ante el Itaroa Huarte, y gracias a este resultado continuará una temporada más en la Tercera RFEF

Los de Lizasoain dependían de sí mismos para salvar la categoría y cumplieron ante un Itaroa Huarte que ha ido de menos a más este curso y ha acabado certificando el play off de ascenso a la Segunda RFEF. Encadenando, además, 27 jornadas sin perder en su feudo.

Los dos goles se concentraron en el primer período. Iker Lecuna, tras una buena jugada en la que dejó atrás con su velocidad a la defensa uhartearra, batía a Satrústegui en la primera ocasión de los locales para poner el 1-0 en el marcador (m.20). El Pamplona encarrilaba el objetivo, pero el equipo de Pedro Sánchez no había ido a Beitikuntzea a pasar la tarde precisamente. Así, Ion Ander Mora se encargó de igualar para el Itaroa Huarte en el m.32, al atinar con su disparo tras varios rechaces.

En la segunda mitad, las ocasiones de ambos equipos no vieron portería y el marcador no se movió. El Pamplona estaba salvado y sus jugadores lo celebraron con una entregada afición

El Itaroa Huarte jugará el 'play off' por el ascenso. DIARIO DE NOTICIAS

IMANOL ESLAVA: "ESTAS SEMANAS DE TANTA TENSIÓN HAN TERMINADO BIEN"


Imanol Eslava, técnico del Pamplona, celebraba con sus jugadores sobre el césped la salvación conseguida in extremis. "Todos estos nervios y todas estas semanas de tanta tensión al menos han terminado bien", decía. En cuanto al último partido de la competición, lo analizaba así: "La primera parte nos han penalizado mucho los nervios, la cabeza y la sensación de llegar a todo tarde, pero en la segunda lo hemos tenido más controlado". Finalmente, y preguntado al respecto, calificaba "con un 6" la temporada completada por su equipo.