El Barcelona perdió por segunda temporada consecutiva en Vallecas frente a un Rayo combativo que se adelantó por medio de Álvaro García y Fran García y apenas sufrió para mantener un marcador que el conjunto azulgrana sólo fue capaz de recortar en el minuto 83 con un gol de Robert Lewandowski.

Vallecas lució sus mejores galas para recibir al Barcelona, que al igual que ocurrió la pasada campaña, también un día entre semana, volvió a sufrir para neutralizar la táctica de Andoni Iraola y acabó perdiendo por tercera vez en la Liga ante el conjunto del técnico vasco.

El Barça, acomodado en su amplia ventaja de 11 puntos ante el Real Madrid, no puso la intensidad del Rayo, que recogió el primer premio en el minuto 18, cuando Sergio Camello ganó un duelo con Gavi y pasó a Álvaro García, que marcó.

El 2-0, en el minuto 52, de Fran Gracía, tras una pérdida de balón de Frenkie De Jong, pareció definitivo por la intensidad de uno y otro equipo, pero el Barça encontró por fin el gol en el minuto 83, merced a Lewandowski, aunque al equipo de Xavi le faltó tiempo para buscar el empate.

Rayo Vallecano 2

Barcelona 1

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López (Chavarría, m.80), Óscar Valentín (Mumin, m.88); Isi, Trejo (Pathé Ciss, m.63), Álvaro García (Salvi, m.80); y Camello (De Tomás, m.88).

RAYO VALLECANO Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso (Jordi Alba, m.57), Balde; Frenkie de Jong (Eric García, m.79), Pedri (Kessie, m.68), Gavi (Pablo Torre, m.79); Raphinha, Ferran Torres (Ansu Fati, m.87) y Lewandowski.

Goles 1-0 M.18 Álvaro García; 2-0 M.52 Fran García; 2-1 M.83 Lewandowski.

Árbitro Jesús Gil Manzano (Extremadura). Amonestó al local Dimitrievski (90) y a los visitantes Balde (32), Alba (34), Gavi (36) y Raphinha (61).

Estadio Vallecas. Unos 14.000 espectadores.