Los blanquillos vieron como se les escapaban dos puntos de las manos en el minuto 90, cuando un penalti por manos de Kanouté permitía empatar a una Real Sociedad C que se mostró como un rival correoso y voluntarioso de principio a fin, aunque la precipitación jugó en su contra ante un Tudelano mucho mas tranquilo y centrado que supo aprovechar sus ocasiones para adelantarse hasta en dos ocasiones en el luminoso. Al final, sin embargo, los navarros tuvieron que conformarse con el empate que deja las cosas como estaban en la clasificación, con el filial donostiarra a solo dos puntos de los blanquillos en la lucha por el play off.

Salió la Real Sociedad B con la intención de hacerse con el balón y poner cerco a la meta contraria, pero aunque lo intentaban los locales, el Tudelano, bien plantado, apenas daba opciones a su rival. Los donostiarras se precipitaban demasiado en busca de la portería contraria y los visitantes, muy centrados, acababan cortando los intentos locales y lanzándose al contragolpe. Se vivían, así, minutos de ida y vuelta, sin un dominador claro y sin ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las áreas. Pol Prats lo intentaba para los navarros al cuarto de hora, pero su remate se le fue muy desviado. Parecía que los navarros llegaban con algo mas de claridad y en el 19 era Alberto Fernández el que probaba suerte, pero tapó el guardameta el disparo al palo corto.

El conjunto de Tudela tenía cada vez mas controlado el encuentro ante una Real Sociedad C que no conseguía mantener el balón en su poder durante demasiado tiempo y así, en el minuto 39, acabó llegando el 0-1 en un centro de Borja que Oier Sarriegi conseguía enviar al fondo de la red tras un primer rechace.

Con ventaja en el marcador el Tudelano arriesgó menos en los últimos minutos de esta primera mitad, pero tampoco sufrió demasiado atrás.

Ya en la segunda mitad, la Real Sociedad C trató de meter una marcha mas en busca del empate, pero lo hacía. mas con el corazón que con la cabeza y volvía a caer en los mismos errores de la primera mitad, precipitándose en sus ataques y dando toda la ventaja a un Tudelano muy serio que no renunciaba a nada. Sin embargo, la insistencia local acababa dando frutos en el minuto 60, en un balón filtrado entre líneas que cazaba Mikel Rodríguez para batir a Santamaría.

El gol devolvía también la igualdad al terreno de juego, donde unos y otros buscaban la puerta contraria. Y pudo llegar el segundo del Tudelano en el minuto 65, en una buena jugada que, tras varios rechaces, acababa rematando Otegui, pero el meta local hacía gala de sus mejores reflejos para evitar el gol. Pero apenas dos minutos mas tarde una buena acción combinativa al primer toque la culminaba a la perfección Pol Prats con un disparo cruzado que arrancaba los aplausos de propios y extraños y volvía a colocar por delante al Tudelano (1-2).

La intensidad era máxima. La Real Sociedad C lo intentaba con todo, mientras el Tudelano ponía todos sus sentidos en tratar de cortar las internadas locales. Pudo llegar el empate en el 84, pero Santamaría acababa atrapando el balón tras un potente disparo desde el borde del área. Sin embargo, poco pudo hacer el meta visitante para evitar el 2-2 en el minuto 90, después de que el colegiado señalase penalti por manos de Kanouté. No fallaba Manex Gibelalde, que colocaba las tablas en el marcador.

Real Sociedad C: Fraga, Rupérez, Larrañaga, Astigarraga, Zubelzu, Arzak (Lizaso, 66´), Guibelalde, M. Rodríguez (Lebarbier, 66´) , E. García, G. De Heredia (Canales, 60´) (Ochieng, 77´), Pontones (Orobengoa, 60´).

CD Tudelano: Roberto S., Oier Sarriegi, Borja Vicent (Cancelo, 92´), Mikel García, Patxi Dávila, Pol Prats (Moha Ezzarfani, 75´), Kanouté, A. Otegui, Colau, Adighibe (Agus Cosccia, 64´), Alberto Fernández.

GOLES: 0-1 (39´) Oier Sarriegi. 1-1 (60´) Mikel Rodríguez. 1-2 (67´) Pol Prats. 2-2 (90´) Manex Gibelalde (pti.).


ÁRBITRO: Sánchez Alba (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Orobengoa, E. García, Larrañaga, M. Rodríguez; Ezzarfani.

CAMPO: Zubieta, 1200 espectadores