Con una autoridad y una solvencia abrumadora, el Inter atropelló al Milan con una primera parte de dominio absoluto y una segunda mitad de gestión inteligente que le acercaron a su reencuentro con la gloria, representado en una final de Liga de Campeones a la que no accede desde que levantara la ‘orejona’ en 2010 y que tiene a 90 minutos.

Solo ocho minutos tardó Dzeko en abrir el marcador. El tempranero golpe mareó a un Milan que no había conseguido entrar en el partido y que sin Leao perdió su referente en la ofensiva. Y el Inter no desaprovechó la ocasión para hacer más daño. Fue el turno de Mkhitaryan para, desde segunda línea, aprovechando el pase de Dimarco que dejó pasar Lautaro, colarse con facilidad en el área para definir y poner tierra de por medio en 11 minutos.

Lautaro, en una de sus numerosas exhibiciones ante la zaga rossonera, provocó un penalti que el VAR acabó anulando.

Pudo el Milan meterse de lleno en la eliminatoria con un disparo de Tonali que se estrelló en el palo. No fue la noche para los locales.

Milan 0

Inter 2

MILAN Maignan; Calabria (Kalulu, m.82), Kjaer (Thiaw, m.59), Tomori, Theo; Tonali, Krunic, Bennacer (Messias, m.18); Brahim (Pobega, m.82), Giroud y Saelemaekers (Origi, m.59).

INTER Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Gagliardini, m.78), Mkhitaryan (Brozovic, m.62), Dimarco (De Vrij, m.70); Dzeko (Lukaku, m.70) y Lautaro (Correa, m.78).

Goles 0-1, m.8: Dzeko. 0-2, m.11: Mkhtaryan.

Árbitro Jesús Gil Manzano (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Krunic (m.47), Tomori (m.64) por parte del Milan; y a Mkhitaryan (m. 48) por parte del Inter.

Estadio Giuseppe Meazza (San Siro).

Las tres competiciones

LIGA DE CAMPEONES

Semifinales (Ida)

Real Madrid - Manchester City 1-1

Milan - Inter 0-2

Semifinales (Vuelta)

Inter - Milan 16 de mayo

Manchester City - Real Madrid 17 de mayo

LIGA EUROPA

Semifinales (Ida)

Juventus - Sevilla Hoy, 21.00

Roma - Bayer Leverkusen Hoy, 21.00

Semifinales (Vuelta)

Sevilla - Juventus 18 de mayo

Bayer Leverkusen - Roma 18 de mayo

LIGA CONFERENCIA

Semifinales (Ida)

Fiorentina - Basilea Hoy, 21.00

West Ham - AZ Alkmaar Hoy, 21.00

Semifinales (Vuelta)

Basilea - Fiorentina 18 de mayo

AZ Alkmaar - West Ham 18 de mayo