El defensa Federico Gatti logró empatar para el Juventus en el minuto 97 la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Sevilla, un equipo que acarició la victoria tras una gran primera parte y controlar en la segunda, por lo que se le queda un mal sabor de boca pero también un buen resultado con el que afrontar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán.

El conjunto andaluz marcó en la primera parte por mediación del marroquí Youssef En-Nesyri y pudo lograr alguno mas en este período ante el rival perdido, mientras que en la segunda no pasó por demasiados apuros, aunque en la última jugada del partido, en un córner que lo sevillistas protestaron al alegar que no se debiera haber botado porque estaba ya fuera de los seis minutos que dio el árbitro, llegó el empate que deja una vuelta abierta.

El mejor Sevilla de la temporada, liberado de los miedos del descenso en los que ha estado sumido todo el curso hasta que a finales del pasado marzo llegó al banquillo José Luis Mendilibar, jugó sin complejos en la difícil cita ante uno de los históricos del fútbol europeo. También se vio favorecido por un error del árbitro, que no sancionó un claro penalti sobre Rabiot poco antes del 1-1.

Juventus 1

Sevilla 1

JUVENTUS Szczesny; Danilo, Bonucci (Gatti, m.61), Alex Sandro; Cuadrado, Miretti (Chiesa, m.46), Locatelli, Rabiot, Kostic (Iling-Junior, m.46); Di Maria (Pogba, m.70) y Vlahovic (Milik, m.61).

SEVILLA Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos (Montiel, m.34), Óliver Torres (Papu Gómez, m.74), Bryan Gil (Lamela, m.81); y En-Nesyri.

Goles 0-1, m.26: En-Nesyri. 1-1, m.97: Gatti.

Árbitro Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a los locales Rabiot (m.43), Lacatelli (m.77) y Chiesa (m.79) y a los visitantes Rakitic (m.72), Bryan Gil (m.78), Badé (m.82) y Lamela (m.93).

Estadio Juventus Stadium, que se llenó con unos cuarenta mil espectadores, entre ellos unos 1.500 sevillistas.

COMPETICIONES EUROPEAS

SEMIFINALES (Ida)

Liga de Campeones

Real Madrid-Manchester City 1-1

Milan-Inter de Milán 0-2

Liga Europa

Roma-Leverkusen 1-0

Juventus-Sevilla 1-1

Liga Conferencia

West Ham-AZ Alkmaar 2-1

Fiorentina-Basilea 1-2