Mutilvera 0

Gernika 1

MUTILVERA Imanol Elías, Karlos Mahugo, Iván Martínez, Daniel Bujanda (Aldave, min.67), Carlos Soroa, Álvaro Santos (Cubillas, min.67), Victor Matovu, Javier Sola, Gonzalo Los Arcos (Goñi, min.60), Xiker Arana (Yoldi, min.60), Diego Bermejo (Xavier Sola, min.45).

GERNIKA Jon Altamira, Jon Larrauri, Xabier Arberas, Koldo Berasaluce, Gorka Marcos (Bengoa, min.79), Ibai Sanz (Villacañas, min.68), Aitor Ortega, Antonio Salado (Carpio, min.90), Jon Aguirrezabala (González, min.90), Giovanni Navarro (Gallastegui, min.45), Jon Vega.

Gol 0-1, min.47: Ibai Sanz (p.).

Árbitro Enrique Gao asistido por Juan González y Javier Martínez. Amonestó con amarilla a los locales Mahugo, Bermejo, Soroa y Goñi y al visitante Berasaluce.

Estadio Polideportivo Municipal Valle de Aranguren.

Saltaban los jugadores bajo la lluvia en un campo lleno hasta arriba con una gran presencia de seguidores vascos. Conseguía su tan ansiada plaza de promoción a Primera Federación el equipo visitante ante una Mutilvera que nada se jugaba en este último partido de la temporada. Una plaza por la que el Tudelano también luchaba ante el Beasain.

Comenzó el partido con movimiento, con los locales luchando por la posesión del balón y presionando en la parte alta del campo. Sin embargo, la primera de las ocasiones del encuentro vino de manos del Gernika, que en el minuto diez  tuvo posibilidades ante el portero. Destacable durante la primera parte Iván Martínez, que junto con Daniel Bujanda, consiguieron romper las líneas defensivas del equipo visitante y se plantaron un par de veces delante del portero sin dificultad gracias a su velocidad. Terminaba igualada la primera mitad, con el Gernika encerrado en su campo sin ocasiones.

El comienzo de la segunda parte salió a pedir de boca del equipo visitante que tras un penalti bien pitado en el minuto 46, Ibai Sanz se encargaba de convertir y el Gernika se ponía por delante en el marcador, que no se volvería a mover en lo que quedaba de partido. Con el gol en contra, los jugadores de la Mutilvera tuvieron un bajón en el nivel de juego y se empezaban a ver los problemas de conexión entre los jugadores locales, que no conseguían parar las constantes arrancadas del Gernika. En el minuto 77 intentaba reponerse la Mutilvera, pero ni con los cambios efectuados por Jon Erice ni con los ánimos de los seguidores que llenaban el estadio pudieron levantar el partido y luchar por el empate ante el Gernika.

Finalizaba 0-1 el encuentro contra el conjunto vasco, con una Mutilvera bajo de ganas que en el último partido de la temporada en la que han conseguido terminar en decimonovena posición, a seis puntos del descenso. Por su parte, los jugadores del Gernika se quedaron en el campo, celebrando la victoria con su gente mientras esperaban el resultado del Beasain-Tudelano, que con la victoria del primero conseguían la clasificación para la Copa del Rey y entraban en los puestos para jugar los play off de ascenso a Primera Federación.