El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, se mostró muy feliz por ganar en la prórroga al Juventus (2-1) y acceder a la final de la Liga Europa, el 31 de mayo ante el Roma en Budapest, y consideró que el 1-1 logrado por Suso Fernández en el minuto 71 les "dio alas" y que están "en la final con todo merecimiento".

El técnico vasco, contratado a final de marzo tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, destacó que llegaron al club "para intentar hacerlo lo mejor posible y está saliendo todo bien", y resaltó que en Europa han "eliminado a dos grandes equipos como el United y la 'Juve'", y que ahora se presentarán "en Budapest contra otro gran equipo (el Roma) y otro gran entrenador (José Mourinho)".

"La gente no se esperaba cuando llegamos que hiciésemos algo así y lo hemos logrado. Ha tocado y nos ha salido bien, nos han sobrado cinco partidos para salvarnos, hemos hecho muy buenos partidos, sobre todo en casa, y estamos en la final con merecimiento", indicó a Movistar Mendilibar.

Reconoció en rueda de prensa que han superado a un Juventus que "es un gran equipo", un conjunto "italiano" que, además, "se puso por delante y al que siempre es muy difícil remontarle", pero, al final, lo han conseguido a pesar de que "ha sido muy difícil".

El vizcaíno reiteró que su equipo dominó más, aunque "ellos salían a la contra, se pusieron por delante y parecía que ya lo habían hecho todo", aunque después el empate les "ha dado alas y nada más empezar la prórroga" marcaron el 2-1.

Sobre el apoyo de la grada en los peores momentos del partido, Mendilibar subrayó que "el ambiente lo noto antes del partido", aunque tras el pitido inicial ya se centró en el juego, pero afirmó que "la verdad es que ha sido todo muy bonito".

También destacó la aportación de dos jugadores que salieron desde el banquillo, Suso y el argentino Erik Lamela, quienes, "al final, han sido los goleadores" y añadió que el extremo gaditano "ha estado diez días sin estar con el grupo" y que durante la semana le había asegurado que "estaba para competir", mientras que a Lamela le habían dicho que tenía que "ir más al remate, y en una de ellas ha marcado".

Acerca de la final ante el Roma de Mourinho, Mendilibar recordó que fue "a verle entrenar hace un montón de años, cuando él estaba en el Real Madrid", y que les dejó estar en un par de sesiones, aunque con él estuvieron "poco" y "hablaba más con su preparador físico y con (Aitor) Karanka".

"Al final, vamos a jugar contra un gran equipo y contra un entrenador que lleva un montón de años en el fútbol, como yo, pero él siempre arriba y ganando cosas, que yo no he ganado tanto", admitió.

En este sentido, el técnico sevillista cree que "cuando pasen estos días y esté de vacaciones", echará "la mirada atrás" y dirá que ha "conseguido grandes cosas en un gran equipo", un Sevilla que es "el más completo" al que ha dirigido, pues ha entrenado a grandes invididualidades, pero quizás "no a un grupo tan bueno", por lo que así "es más fácil hacer las cosas". La final "es un premio a un entrenador que siempre ha entrenado a equipos que peleaban por otros premios. Esto demuestra que hay más técnicos de este tipo, que con buenas plantillas pueden hacer grandes cosas y es un premio para técnicos que en teoría estamos currando en equipos pequeños".