Ante las quejas emitidas por la Sidrería Urbitarte, que reclamaban al Tudelano los costes de los gastos ocasionados por una reserva que, según ellos, luego cancelaron, el club ribero ha emitido un comunicado para tratar de esclarecer la situación, cuyo propósito, dicen, "no es otro que añadir y complementar dicha noticia, para lo que consideramos necesario realizar las siguientes aclaraciones":

"En primer lugar, destacar que no se formalizó ninguna reserva. Únicamente se realizaron dos llamadas. Una primera, el viernes 12 de mayo para preguntar sobre menús, horarios y ubicación, y una segunda que se realizó el domingo entorno a las 13.00 horas para preguntar por la disponibilidad.

En ningún momento se pretendió ocasionar perjuicios a la Sidería Urbitarte.

Pese a que las condiciones y el margen de maniobra eran completamente desfavorables, desde el club se intentó remediar la situación.

Fueron numerosos factores los que impedían llevar a cabo el plan y el equipo completó finalmente su expedición hacia la ciudad de Tudela.

Tras los hechos acontecidos, la persona encargada de realizar la llamada fue la misma que una hora después se encargó de tasladar la imposibilidad de asistencia. Del mismo modo, le ofreció al establecimiento abonar el 50% del coste por el malentendido ocasionado, pero la sidrería presentó la negativa, exigiendo el 100%.

A través de este comunicado queremos recalcar que en ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a la Sidrería Urbitarte.

Asimismo, recalcar la seriedad y profesionalidad del Tudelano, que se ha visto reflejada durante toda la campaña y que es ejemplar. Esperamos que estos hechos aislados no opaquen el trabajo y esfuerzo de muchos empleados de buen corazón y con principios, que nos ha permitido la construcción de la marca Tudelano".