El Subiza tiene que ir a por todas contra El Palo en la vuelta de la final de los play off de ascenso a Segunda RFEF. Los navarros recibirán a los malagueños en Sotoburu a las 11.30 horas en un partido en el que deberán remontar el 1-0 que sacaron los andaluces en la ida del pasado fin de semana.

El Subiza, máximo goleador (53) del grupo 15 de Tercera Federación, recibe a El Palo, un conjunto con experiencia el cual únicamente encajó seis goles en 15 partidos en casa durante la liga regular. Por otro lado, durante los play off de ascenso, el combinado del barrio de Málaga ha anotado cuatro dianas en cinco partidos, aunque eso le ha servido para no perder ni un solo encuentro. Han anotado cuatro goles, pero lo compensan con haber recibido tan solo un gol en casa y cero a domicilio.

"El equipo que esté más acertado en esas situaciones de finalización es el que se va a llevar el gato al agua”.

César Monasterio - Entrenador del Subiza

Esto contrasta con un Subiza que ha marcado 14 goles en los cinco partidos y ha encajado 10. En la ida, los andaluces consiguieron llevar a su terreno el partido. Un duelo con pocas ocasiones que terminó con un 1-0 en el luminoso a favor del equipo azul. En la vuelta, el entrenador del Subiza, César Monasterio, señala que intentarán “que no sea un partido tan abierto como en anteriores eliminatorias, pero hay que intentar que las ocasiones caigan de nuestro lado y sobre todo acertar”.

“Acertar”, esa es la clave para el técnico del filial rojillo: “La clave va a pasar por el acierto en las áreas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los dos equipos vamos a intentar minimizar errores y creo que el equipo que esté más acertado en esas situaciones de finalización es el que se va a llevar el gato al agua”.

"Estamos preparados para un partido en el que el resultado deja las espadas en todo lo alto"

César Monasterio - Entrenador del Subiza

Los navarros llegan “con ganas, ilusionados y concentrados” a un partido en el que parten “con un resultado desfavorable”, pero tienen “confianza en que al final es ganar el partido en Subiza”, según Monasterio. “Tenemos armas y estamos preparados para un partido en el que el resultado deja las espadas en todo lo alto, y más en Sotoburu”, añade.

En cuanto al rival, el preparador rojillo define a los malagueños como “un equipo muy duro que en casa tenía las cosas muy claras”. “Son muy fuertes defensivamente y con poco te hace gol. Con jugadas de estrategia también han hecho goles y se sienten muy sólidos”, analiza.

"Nosotros somos un equipo joven, pero ya hemos demostrado que este tipo de partidos también los sabemos jugar"

César Monasterio - Entrenador del Subiza

La juventud del Subiza contrasta con la veteranía de El Palo, observable en que la media de edad del once inicial de los navarros en la ida fue de 20 años y la de los andaluces 26. “El Palo es un equipo muy hecho y tiene experiencia. Nosotros somos un equipo joven, pero ya hemos demostrado que este tipo de partidos también los sabemos jugar. Hemos tenido tranquilidad para sobreponernos en algún momento complicado de las dos eliminatorias y eso demuestra que el equipo es maduro y tiene nivel para competir en estas eliminatorias”, considera Monasterio.

El técnico destaca que “ cuando llegas a estas eliminatorias, el rival con el que te enfrentas tiene mucho nivel”, pero confía en que “ellos piensan lo mismo de nosotros”. “Va a ser un partido muy bonito, lógicamente el premio es gordo y vamos a pelear por él”, sentencia.

La final de hoy dejará un duelo de contraste entre dos estilos: un conjunto joven y fresco contra uno experimentado y rocoso. Un partido en el que el Subiza deberá encontrar sus armas para romper el muro que los malagueños poseen en su portería.