El Club Deportivo Calatrava, equipo de Fitero, completó este sábado su magnífica temporada con el ascenso desde Primera Regional a Preferente después de golear al Arenas de Ayegui en el encuentro de vuelta. En Fitero venció por 4-1, con un doblete de Iñigo Bronte, al que se sumó otro tanto de Youseff Saadi y uno más de Ahmed Kadri. En Ayegui ya había ganado también de forma holgada. El equipo lo dio todo en la celebración, donde salieron con un tractor por las calles del pueblo para festejar un triunfo del fútbol modesto.

Bronte es el goleador del equipo después de haber jugado en los últimos 11 partidos y haber anotado 11 goles. El delantero, formado en Osasuna, y que jugó en San Juan, Burladés y Peña Sport, tiene una historia curiosa a punto de cumplir los 26 años y ahora que ha vuelto a su localidad natal para llevar a su equipo al ascenso aunque su vida diaria la haga en Madrid. Bronte estudió en la Universidad de Elon (Arizona) y se lució como atacante del equipo, pero tras regresar a España por la Covid, emprendió un máster de Relaciones Internacionales que le hizo llegar hasta Nueva Zelanda. Allí marchó para trabajar como asesor de comercio internacional e inversiones en la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España.

Pero a su vez, después de recopilar varios vídeos de sus encuentros en EEUU, envió el material a varios equipos de Primera División, según contaba en una entrevista en ABC. Fue el Welington United el que decidió finalmente ficharle, un equipo recién ascendido en el que Bronte se convirtió en el primer futbolista español que jugaba en aquella Liga. A comienzos de este año regresó para trabajar en Madrid en una consultoría y no dejó de mirar con ganas la posibilidad de ayudar al equipo de su pueblo. Por ello regresaba cada fin de semana para enfundarse la elástica del Calatrava, al que ahora ha ascendido a Preferente.