El Real Valladolid consumó el descenso al empatar ayer ante el Getafe (0-0) y no acompañarle el resto de resultados, en un partido en el que el equipo madrileño cumplió con sus planes, impidiendo a los locales jugar y, por ende, contar con opciones de gol.

Desde el inicio del choque el Getafe dejó claro que no tenía ninguna prisa por jugar y que la presión era para los de casa. Eso sí su técnico, José Bordalás, apostó por gente de su vieja guardia, como Arambarri, que salió como titular después de haber sido infiltrado, ya que sigue arrastrando molestias de tobillo.

Pero el que tuvo que ser sustituido en el minuto 16 fue el central del Real Valladolid Javi Sánchez, dejando su puesto al canterano David Torres, en el que fue el primer contratiempo para el cuadro blanquivioleta.

Cualquier detalle podía decidir el partido y la precipitación se hizo evidente entre los jugadores blanquivioletas, lo que podía dar lugar a errores nefastos. Querían adelantarse en el marcador cuanto antes, pero lo cierto es que hallaron enfrente una defensa bien plantada y cerrada, que hizo el partido que habían planteado para lograr la salvación.

Valladolid 0

Getafe 0

Valladolid Masip; Luis Pérez (Sergio León, min. 61), El Yamiq, Javi Sánchez (David Torres, min. 16), Olaza (Escudero, min. 71); Kike Pérez (Lucas Rosa, min. 61), Roque Mesa, Aguado; Plata, Larin, Machis (Kenedy, min. 71).

Getafe Soria; Damián, Mitrovic, Omar Alderete (Algobia, min. 77), Gaston; Iglesias, Arambarri (Milla, min. 66), Maksimovic, Mata (Angileri, min. 90+); Aleñá (Domingos, min. 77), Latasa.

Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a El Yamiq (min. 45), del Real Valladolid; y a Gaston (min. 45) e Iglesias (min. 45), del Getafe. También amonestó a Bordalás (min. 58), técnico del Getafe.

Estadio José Zorrilla. 25.517 espectadores.