El Bidezarra no falló en su estadio y ya es equipo de Tercera RFEF. Los de Noáin lograron una cómoda victoria ante el Iruña por 4-0, logrando un resultado total de 5-1 en la eliminatoria. El equipo de Julen logró el ascenso con un ambiente inmejorable en el Campo Municipal de Noáin, y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Ya en el minuto tres de partido, los de Noáin tuvieron la primera ocasión, pero el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematase.

No tardaría en llegar la primera diana de la tarde. Iván Urdániz recibió de espaldas en la frontal del área, se dio la vuelta como un nueve de calidad y disparó. Ander logró detenerlo, pero Jaime Gil aprovechó el rechace y adelantó al Bidezarra. El Iruña necesitaba reaccionar, y así lo hizo. Bekai aprovechó un mal despeje de la zaga local, pero mandó el balón fuera. Y llegó un golpe tremendo para los visitantes. Eduardo Izco mandó un misil desde un libre directo para colar el balón en la portería de Ander. Un gol a diez minutos del descanso que significó un impulso de moral para los locales. 

Tras el paso por los vestuarios, el Bidezarra supo controlar el partido. Lo tenía donde quería, controlando la posesión y evitando que el Iruña se acercase a su área. Los chicos de Noáin jugaban un gran fútbol, tocando el balón en el centro del campo y llegando por las bandas a la portería rival. La ocasión más clara hasta el momento llegaría en el miunto 64 de partido, cuando Eduardo Izco realizó una jugada individual exquisita, atravesando todo el terreno de juego esquivando a todos los rivales.

El Bidezarra festeja por las calles de Noáin su ascenso a Tercera

El Bidezarra festeja por las calles de Noáin su ascenso a Tercera DIARIO DE NOTICIAS

Le dejó el balón a Pedreño, que mandó un zapatazo a la portería que Ander mandó a córner. El marcador no se movía y el Iruña se desesperaba, ansioso por un gol que les diese vida en la eliminatoria. Ya en el tiempo de descuento, los locales se sumaron dos goles a su cuenta. Primero Ibai, que recibió en la banda y entró en el área como quiso para mandar el balón a la red. Un minuto después, Mugueta aprovechó una sucesión de rechaces en el área para rematar a placer y hacer así el 4-0. Con el pitido final, el Bidezarra confirmaba su ascenso a Tercera RFEF

Julen Echeveste: "Este equipo merecía el ascenso a tercera"

El entrenador del Bidezarra, Julen Echeveste, mostró su felicidad y orgullo tras lograr el ascenso con el Bidezarra: “En cuanto al partido, creo que hemos aprendido del playoff del año pasado. Sabíamos que en Tajonar, en su casa, teníamos que sobrevivir. Lo conseguimos y salimos vivos con un empate”. Además, añadía que “En casa hemos perdido un partido en toda la liga y parece que tenemos bien cogidas las medidas y lo hemos hecho como siempre”. Más allá del propio encuentro, el técnico comentó lo que supone este ascenso para él y para el equipo: “Mucha alegría, porque este equipo se ha caído, pero se ha levantado siempre, al final, hemos conseguido el objetivo que estaba planteado”. Julen comentó que dejará el equipo para la temporada que viene, para entrenar a otro conjunto de Tercera RFEF. “Ha sido la mejor manera de despedirme, con nuestra gente y logrando el ascenso que este equipo se merecía”, decía.

José Miguel López: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Iruña, José Miguel López, comentó sus sensaciones tras el final del partido: “Es más mérito de ellos que nuestro. Ellos son algo mejores, nosotros hemos intentado ganar usando nuestras armas, pero no hemos estado acertados”. Sin embargo, sus jugadores lucharon con todo sobre el campo. “No estoy decepcionado”, añadía José Miguel. Con respecto al desarrollo del encuentro, el entrenador del equipo visitante explicaba que “Su primer gol ha llegado demasiado pronto, y eso nos ha castigado. Ha llegado antes del minuto 15, y siempre se dice que hay que aguantar hasta ese minuto y la verdad que lastra”. Además, José Miguel añadía:“Los dos últimos goles son totalmente culpa mía, he dejado tres defensas muy poco protegidos, les he dejado vendidos”. Sin embargo, y a pesar de la derrota, comentaba que “Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis jugadores, no solo por hoy, sino por todo el año”.

Bidezarra 4

Iruña 0

BIDEZARRA Jorge Alegría, Hodei Goñi, Eduardo Lanz (Ibai, min.75), Ander Osés, Joseba Grande, Andrés Armendáriz (Raúl Sarasate, min.66), Eduardo Nuin (Lekunberri, min.55), Alberto García (Castillo, min.75), Eduardo Izco (Mugueta, min.66), Iván Urdániz y Jaime Gil (Pedreño, min.55). 

IRUÑA Ander Muruzabal, Odei Senosiain (Oier, min.77), Asier Zafra (Alforja, min.58), Íñigo Izpura (Iñigo Aznarez, min.77), Julen Remiro (Asier García, min.69), Ion Ander Marcos, Javier Arnárez, Eneko Armendáriz (Iago Blanco, min.69), Abderrahmane Bekai, Mikel Martínez (Meler, min.58) y Javier Perujo.

Goles 1-0, min.10:Jaime Gil. 2-0, min.33: Eduardo Izco. 3-0, min.94: Mugueta. 4-0, min.95: Ibai.

Árbitro Fermín Rodríguez, asisistido en bandas por Ainara e Ismael. Amonestó con una tarjeta amarilla al visitante Iñigo Aznarez. 

Estadio Campo Municipal de Noáin.