Maite Galdeano es uno de esos personajes que cuando le dan un micrófono en televisión la suele liar, porque no tiene ningún filtro. La exconductora de autobuses, exconcursante de realities y madre de Sofía Suescun ahora ha salido a la palestra denunciando que uno de los temas más famosos del último festival de Eurovisión es un plagio de una canción suya.

Concretamente se refiere al que ha popularizado desde hace unos meses el rumano Andrei (WRS), ese tema llamado ‘Llámame’, con título y estribillo en castellano: “Hola mi bebebé...”.

Porque sí, aunque resulte difícil de creer, la navarra tiene un tema publicado e incluso con videoclip. Se llama Bésame, bésame, y realmente más que la coincidencia en que ambos títulos son en imperativo no hay.

Pero Galdeano, que es capaz de luchar por causas imposibles si eso supone unos minutos de televisión, ha querido sacar rédito de esa polémica inventada aprovechando los micrófonos de Socialité. “Si me la han plagiado y a esto le puedo sacar un dinero...”, anunciaba la navarra, que dejaba clara su motivación.

"La cosa es que la han copiado y la cantan. Eso no se hace a una artista como yo. Pedidme permiso, contad conmigo o hablamos de pasta, que lo arregla todo”, explica la madre de Sofía Suescun, que adelanta posibles acciones legales. Voy a tomar medidas judiciales porque me estaba haciendo otra casa como la de mi hija, pero quiero una tercera".

No contenta con eso, se ha dirigido al representante de Rumanía tirando de humor. "Me habéis copiado la canción, me parece bien porque os ha gustado y eso es muy bonito. A todo el mundo le gusta. Pero jolín, llámame, llámame. Podemos hacer un equipo bueno, sabéis que tengo una buenísima voz y un buen cuerpo y lo estoy petando en TikTok. La pasta va a salir como un bizcocho enorme”.

También le ha hecho un llamamiento a través de sus stories de Instagram.”Les digo que aquí estoy, que canto súper bien, que bailo, que escenifico… Al final todos vamos a salir ganando. Si quieren contar conmigo les espero”.