La marquesa de Griñón, Tamara Falcó participará como ponente en un evento en defensa de la familia tradicional, un acto de referencia en el movimiento internacional ultracatólico, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, según ha informado eldiario.es.

En sus últimas ediciones, el Congreso Mundial de las Familias, que este año se celebrará en México, han acudido líderes políticos de formaciones de extrema derecha como como el ex ministro italiano Matteo Salvini, la presidenta de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni; y el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Tamara Falcó y el fundador de HazteOir, ponentes en el Congreso Mundial de las Familas.

Tamara Falcó y el fundador de HazteOir, ponentes en el Congreso Mundial de las Familas. CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Tal y como aparece en la web del evento, Falcó ejercerá de ponente, además de como asistente, aunque todavía no se ha preciado en qué mesa redonda o cuál es el tema que va a tratar. En la misma página, aparece junto a ella Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, un habitual de este evento, ya que la marca internacional de su organización, CitizenGo, es uno de los colectivos convocantes del Congreso Mundial de las Familias. 

HazteOir es una asociación española de corte ultracatólico y ultraconservador que ha protagonizado una serie de polémicas campañas en contra del aborto, la violencia de género o el colectivo LGTBIQ+. Entre las más conocidas destaca la que consistió en recorrer España con un autobús con el texto: "Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

Por su parte, Arsuaga, que ha intervenido en ediciones anteriores, lidera campañas en contra del concepto de violencia de género, de regular el aborto y también en contra de las personas trans.