Amaia Montero ha subido este viernes a mediodía unas fotos a Instagram que han hecho saltar las alarmas en muchos de sus seguidores. Ya sorprendió que hace unos días de madrugada criticara amargamente al hotel de lujo de Biarritz en el que se alojaba, con un audio de cuatro minutos (que posteriormente borró) y unas stories en las que le enviaba dos emoticonos de cacas al establecimiento, pero esto ha sido mucho más preocupante.

La cantante guipuzcoana ha subido dos fotos idénticas en blanco y negro en las que sale absolutamente desmejorada, con un rostro cansado, con arrugas y bolsas, sin maquillar y con el pelo descuidado, que contrastan enormemente con las publicaciones que suele subir, en las que suele aparecer radiante, sonriente y muy bien arreglada.

Pero no sólo las imágenes son preocupantes, sino el texto que acompaña a una de ellas:Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida?”, ha escrito. Además, ha respondido a algunos de sus seguidores con mensajes muy extraños. A una mujer que le aplaudía por no tirar de postureo porque “la vida es así, envejecer es lo normal” le ha contestado: “Querría sabría decirme por qué a Maléfica le llaman de esa manera cuando le cortaron las alas”.

La enigmática frase que acompañaba a su foto.

La enigmática frase que acompañaba a su foto. Instagram (@amaiamonterooficial)

Y a otro usuario que le ha preguntado a la excantante de La Oreja de Van Gogh “¿qué ha pasado?” le ha respondido, citando también a Pedro Sánchez: “Marilepen”. Y cuando un seguidor le ha preguntado "¿cómo te sientes?" su respuesta ha sido: "Destruida". Todo ello lleva a pensar que le hayan podido hackear la cuenta, como cada vez pasa más en Instagram. De no ser así, muchos internautas le dicen que necesita ayuda, aunque buena parte de ellos le felicitan por mostrarse como es, sin filtros, en los días malos, y le ofrecen todo su apoyo. Al haber eliminado hace tiempo su cuenta de Twitter por las críticas que recibía, se elimina la opción de que avisara por esa red social si realmente le han usurpado su identidad en Instagram.

Varias de las extrañas respuestas de Amaia Montero.

Varias de las extrañas respuestas de Amaia Montero. Instagram (@amaiamonterooficial)

Todo ello llega en un momento en el que parecía que la irunesa estaba plena de energía tras anunciar el 2 de octubre, subiendo un fragmento de una nueva canción, que está preparando su nuevo disco tras cuatro años sin ofrecer material nuevo.