El público está acostumbrada a verla sonriente en televisión y a tomarse casi todo con humor en las redes sociales, pero Mónica Carrillo también tiene días malos, o duros, como se pudo comprobar hace unos meses cuando rompió a llorar en pleno informativo al anunciar el fallecimiento de una compañera. Este domingo ha sentido la necesidad de compartir una dura experiencia a través de Twitter. “Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tango la necesidad de hacerlo”, comenzaba en un hilo de cinco tuits.

La presentadora de las ediciones de fin de semana de Antena 3 Noticias escribía desde el dolor de haber perdido a una amiga. “Esta semana estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital siempre tengo la misma sensación. La de entrar en un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver. Los boxes de cuidados intensivos sin separación únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen. Unas conscientes, otras no”.

Porque aunque en el momento de escribir el tuit su amiga seguía viva y aún albergaba alguna mínima esperanza de que pudiera recuperarse, poco después supo que era irreversible y que su fallecimiento sería cosa de horas. “Salí de allí de la única manera de la que se puede salir: resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla. Me acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan”.

Pese al duro momento, que no le impidió tirar de profesionalidad y presentar los informativos, la alicantina quería agradecer a quienes lidian a diario con situaciones tan dramáticas como la de su amiga. Así, lanzaba un mensaje “de agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan eses puertas a las que al resto no nos gusta mirar. Gracias por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes”.

Y también realizaba una reflexión personal que quería compartir con sus seguidores. “Es para todos, también para mí. Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean”.

Mónica Carrillo terminaba con un “mis disculpas por el desahogo” un hilo que ha recibido más de 23.000 likes en un día y cuyas respuestas y palabras de ánimo recibidas ha querido agradecer este lunes. “Gracias por la respuesta tan cariñosa a mi desahogo. Es reconfortante”, ha escrito en un nuevo tuit.