Mario Vargas Llosa la ha vuelto a liar. Esta vez no ha sido por sus declaraciones políticas, sino por un lapsus bastante curioso que se produjo durante un evento que tuvo lugar el lunes en Madrid. El premio Nobel recibía el premio Capote de las Artes 2022 en un acto que reunía a figuras y seguidores de la tauromaquia.

Cuando llegó el momento de la entrega del galardón, el escritor peruano subió al escenario, donde se encontró con el extorero y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, y también con la infanta Elena, con quien había llegado al hotel y posado previamente en el photocall.

Entonces dio el tradicional discurso y ahí se produjo el extraño error: confundió a la infanta Elena (58 años) con la princesa de Asturias, Leonor (17 años). “Estoy muy honrado de recibir de las manos de la princesa Doña Leonor este capote”, dijo mientras se escuchaba un murmullo en el público y a la hermana del rey se le escapaba la risa.

Nadie corrigió al escritor, que recibió su capote y destacó la importancia que tiene la tauromaquia en su país natal, Perú. Vargas Llosa acudió a ese acto sin su pareja, Isabel Preysler.