Estefanía Unzu, conocida en las redes como Verdeliss, sigue a tope con su faceta de influencer dando consejos a sus seguidores sobre asuntos que ella domina a la perfección, como son el cuidado de los niños y los partos. No en vano, la navarra tiene ya ocho hijos y sabe de qué va el tema.

Y uno de los temas en los que más incide es el postparto (al que dedica decenas de publicaciones en sus historias destacadas), casi todas centradas en el fortalecimiento del suelo pélvico, al que concede una importancia vital. Y para ello recomienda un entrenamiento específico guiado por profesionales pero también el uso de bolas chinas después de dar a luz.

Si bien mucha gente piensa que únicamente se trata de juguetes sexuales, la influencer de Villava, concursante de Gran Hermano VIP en 2008, asegura que sirven para aumentar el tono muscular del suelo pélvico debido a su forma esférica. Fabricadas en silicona médica, cada una de ellas lleva en su interior otra bola más pesada que choca contra las paredes vaginales al andar, hacer deporte o realizar movimientos.

Y esos choques provocan que los músculos que la rodean se contraigan involuntariamente y de forma continua, lo que incrementa la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular. De ahí su importancia para la recuperación del suelo pélvico.

Unas bolas chinas de silicona para el suelo pélvico.

Unas bolas chinas de silicona para el suelo pélvico. Amazon

Y el uso de bolas chinas es una de las recomendaciones que ha recibido Verdeliss de su especialista de confianza en los tratamientos postparto, como ha relatado en Instagram a sus más de millón y medio de seguidores, junto a la realización de ejercicios de Kegel (contraer intermitentemente los músculos del suelo pélvico) e hipopresivos tras los entrenamientos de fuerza.