Almundena Ariza es una de las periodistas más queridas de Televisión Española. Presentadora de informativos, enviada a diferentes guerras (la última, la de Ucrania), catástrofes y conflictos y corresponsal en lugares como Pekín, Nueva York, o París…, su trayectoria en televisión es muy destacable.

También es muy activa en Twitter, donde además de informar sobre su trabajo y sus vivencias profesionales, se muestra comprometida con los derechos sociales, denuncia injusticias y da visibilidad a todo lo que tenga que ver con la igualdad de la mujer.

Precisamente la vulneración de los derechos de las mujeres es lo que ha llevado a la periodista madrileña, muy correcta siempre, a soltar su primer insulto en Twitter, un contundente “cabrones”. Lo ha hecho al enlazar un vídeo que muestra a mujeres afganas llorando en la universidad ante la prohibición del régimen talibán de que ellas puedan seguir cursando estudios universitarios.

“Chicas llorando porque los talibanes prohíben a las mujeres estudiar en la Universidad. Rompen sus vidas, dinamitan sus derechos, entierran su futuro. Nunca he escrito un taco en esta red. Hasta hoy. Cabrones”, ha publicado Ariza, que conoce de primera mano la situación de Afganistán. No en vano en 2010 recibió un premio del Ministerio del Interior por su cobertura en el país asiático.