Froilán ya está en Abu Dabi después de haberse despedido de Madrid con unas cuantas juergas, reyertas, desalojos y demás incidentes como acostumbra cuando sale de fiesta. La infanta Elena, harta de tanto escándalo, decidió enviarlo a Abu Dabi en busca de alejarlo de los peligros. Y lo ha puesto en manos del rey emérito…

Felipe Juan Froilán de Todos los Antros, como ha sido bautizado tras sus últimos sucesos, no vivirá, eso sí, bajo el mismo techo que su abuelo, sino que va a tener una vivienda propia en la capital de Emiratos Árabes Unidos, lugar donde los alojamientos no son precisamente económicos. Pero a él le va a salir gratis, a pesar de que con lo que va a cobrar al mes podría permitirse pagar un buen apartamento.

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha tenido que ponerse a buscar trabajo porque ya se lo han dado en una empresa controlada por un gran amigo del rey emérito, el sultán Ahmed al-Jaber. Según afirma Vanitatis, trabajará en ADNOC, la petrolera nacional de Abu Dabi, aunque se desconoce cuáles serán sus funciones, porque no consta que tenga mucho conocimiento sobre el oro negro.

Allí se embolsará una cantidad que oscila entre los 6.000 y los 10.000 euros al mes, una cifra que será todavía más jugosa dentro de seis meses cuando deje de pagar impuestos en España. Y, sin tener que pagar una casa, le permitiría mantener su nivel de vida y de juergas. Porque en Abu Dabi también hay pubs exclusivos y se puede beber alcohol, aunque deberá cambiar algunos comportamientos si no quiere terminar mal. De hecho, beber en la calle o mostrarse ebrio en público puede conllevar penas de cárcel y la expulsión inmediata del país, algo que Froilán no se puede permitir.

En lo que también ganará es en privacidad, ya que las leyes impiden allá que sea grabado o fotografiado por la calle o que los reporteros acechen su casa, a riesgo de ser multados y expulsados de Emiratos Árabes.