Twitter no perdona una. Si un famoso realiza un comentario desafortunado, los usuarios de la red del pájaro azul se le lanzan al cuello. Es lo que ha pasado con Pilar Rubio y una reflexión que ha hecho sobre las bajas por maternidad.

La colaboradora de El Hormiguero participó en el podcast de la influencer Laura Escanes (ex de Risto Mejide) Entre el cielo y las nubes y allí habló sobre cómo había gestionado sus embarazos y su trabajo, algo que no siempre es fácil para las mujeres. “Se me criticó bastante porque me puse a trabajar siempre bastante pronto. Daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar", comenzó explicando la madrileña, madre de cuatro hijos con Sergio Ramos (Sergio, Alejandro, Máximo Adriano y Marco).

A partir de ese momento lamentó no haber tenido una baja maternal. "Sé que hay una baja maternal, pero yo no la tengo. Soy autónoma: si trabajo cobro y, si no, no cobro. Me gusta ser independiente, me gusta no tener que dar explicaciones a nadie. Toda mi vida he sido así y lo seguiré siendo".

Esas palabras han provocado una oleada de críticas en Twitter. En primer lugar, muchos tuiteros le recordaban que las autónomas también tienen derecho a una baja y a una prestación por maternidad. Y en segundo lugar, le reprochaban sus lamentos. “Habla como si fuera pobre cuando los pobres somos nosotros”, decía un internauta, y otro incidía en esa idea: “Cuando tienes pasta para una criada que te cuida al bebé es lo que pasa, que tienes tiempo. Tiempo para trabajar y para lo que quieras”.