Bertín Osborne ha estallado. El presentador/cantante/empresario ha subido un post a Instagram con un vídeo en el que carga duramente contra una supuesta profesora andaluza que ha decidido cambiar para sus alumnos el Día del Padre, que se celebra el 19 de marzo, por el Día de la Persona Especial. Al menos eso es lo que se escucha en un audio que se supone que esa mujer ha enviado al grupo de WhatsApp de padres de alumnos y que se ha hecho viral.

“Buenas tardes, papis. Era para deciros que el día 19 es el Día del Padre. Como bien sabéis ya no se celebra el Día del Padre porque hay muchos tipos de familia: monoparentales, dos madres, dos papás… Entonces lo que vamos a celebrar es el Día de la Persona Especial”, dice la profesora, al parecer de un colegio de Jerez de la Frontera (Cádiz) en ese audio, en el que les pide que les den a sus hijos fotos de la familia, de un primo, de los abuelos, de los padres, etcétera, para hacer la actividad.

@1_incom #humor #excelencia #foryou ♬ sonido original - Incom

Esas palabras han enfurecido a Bertín Osborne, también jerezano, que no ha querido contenerse. “Estoy que me subo por las paredes. Me acaban de mandar un audio, iba a decir de una señora, de una tía, que por lo visto es profesora de un colegio de Jerez, lamentablemente tiene que ser Jerez, donde le dice a sus alumnos que no se puede celebrar el Día del Padre porque ya las familias españolas son de otra manera. Y que tienen que celebrar el Día de la Persona Especial. ¡Pero quién es esta loca! ¡Pero de qué manicomio se ha escapado, porque no la habrán soltado! ¿Que no se puede celebrar el Día del Padre? Y cuando sea el Día de la Madre qué será, ¿la madre con bigote o qué coño? va a celebrar”, dice, cada vez más enfadado. “¿Nos hemos vuelto locos todos? O estoy loco yo o está loca ella o se ha vuelto loco el país. ¡Pero qué es esto!”.

Y envía un consejo a los padres de los alumnos de ese colegio en el que supuestamente no van a celebrar el Día del Padre. “Mis hijas han ido todas al colegio en Jerez. Jerezanos, padres de de esos niños: ¡sacadlos del colegio cagando leches! ¿Vosotros sabéis lo que les estará enseñando esta tía? Cuando vuelvan por las tardes a vuestra casa, ¿qué traerán en la cabeza esos niños? No se puede llegar a menos ya. Que haya locos enseñando a nuestros hijos ya es el colmo”.

Por supuesto la publicación de Bertín Osborne ha tenido una enorme repercusión y ha provocado una notable división entre quienes apoyan lo que él dice y quienes dan la razón a la profesora y acusan al presentador de falta de empatía y de no evolucionar a la par de la sociedad al no entender que los niños que no tienen padre por diferentes razones lo pueden pasar mal en esa celebración y que hoy en día hay muchos tipos de familia.