Piratas del Caribe’ (‘Pirates of the Caribbean’ título original en inglés) es una de las sagas de la gran pantalla más famosas de todos los tiempos. ¿La recuerdas?.

En España se estrenó por primera vez en agosto de 2003 y llegó con su primera entrega bautizada ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’. Fue todo un éxito y gracias a él, tres años más tarde, en 2006, llegó la segunda entrega: ‘El cofre del hombre muerto’. Así hasta alcanzar un total de cinco obras, la última en 2017, y todas ellas dan forma a esta saga llena de aventuras y fantasías. Las historias han quedado grabadas en las retinas de muchos fanáticos que buscan una nueva entrega, la cual todavía no se ha producido ni tan siquiera se habla de fechas, pero lo que sí se sabe es que, de haber un próximo estreno, el famoso pirata Jack Sparrow ya no estará protagonizado por el actor Johnny Depp. ¿Será lo mismo? Habrá que esperar para verlo.

Antes de rememorar cada una de las películas de la saga, haciendo un breve resumen para aquellos nostálgicos, nos gustaría ir a los inicios, al origen de todo. Se dice que esta colección de ‘Piratas del Caribe’ nace de una atracción-museo que llevaba el mismo nombre, hacia 1950, y finalmente, acabó transformándose en un paseo en barco a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. Los nuevos diseños consistieron en un recorrido en bote por corrientes artificiales de agua, simulando una travesía al interior de un imaginario paisaje pirata, donde se apreciarían los hábitos, aspecto y costumbres cotidianas en la vida de un pirata.

El escándalo de Johnny Depp y Amber Heard le desterró de la saga como Jack Sparrow.

LA SAGA DE DISNEY

  1. La Maldición del Perla Negra (2003) Esta fue la primera entrega de la saga Piratas del Caribe. Está ambientada en 1707. Se centra en la historia de una joven aristócrata que además es hija del gobernador de la ciudad caribeña de Port Royal, Weatherby Swann, quien trata de casarla con el Capitán James Norrington (Jack Davenport). Sin embargo, ella está enamorada en secreto de su amigo de la infancia, el herrero Will Turner (Orlando Bloom), quien no permitirá que Norrington la despose. En el transcurso, unos piratas atacan la colonia en la que vive y secuestran a la joven con el propósito de quitarle un medallón que les ayudará a romper con la eterna maldición a la que han sido condenados por robar un tesoro maldito. Desesperado, Turner acude al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), pirata al que desprecia pero que le será pieza clave para encontrar el barco donde se encuentra la damisela.
  2. El Cofre del Hombre Muerto (2006) Se trata de la segunda parte de la saga. El Capitán Jack Sparrow está de regreso con su espíritu rebelde y una deuda de sangre que deberá pagar: él debe su alma al legendario Capitán Davy Jones, el amo fantasmal de las profundidades del océano. En esta ocasión, Will Turner, Elizabeth Swann y el ex Comodoro James Norrington navegan a un turbulento torbellino de desventuras, incitados por Jack y su carrera por salvarse de una condena eterna en los dominios de Jones, consiguiendo el legendario Cofre del Hombre Muerto.
  3. En el Fin del Mundo (2007) En esta entrega, Will y Elizabeth deciden hacer lo imposible por rescatar a Jack Sparrow, ya que Elizabeth lo deja a la merced del Kraken, y, para ello se une en alianza con Barbossa y su tripulación, quienes emprenden una gran travesía con destino al fin del mundo. Mientras tanto, El Holandés Errante es controlado por la Compañía Británica de las Indias Orientales. Durante su travesía, Barbossa, Turner y Swann llegan a su destino: Singapur, donde se encuentran con el misterioso pirata chino Sao Feng, uno de los nueve señores de la piratería. .
  4. En Mareas Misteriosas (2011) El Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado, llamada Angélica (Penélope Cruz), hija de Barbanegra, el más malvado de todos los piratas juntos, de la que no está seguro si siente amor por ella. Cuando ella le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, capitaneado por Barbanegra, mediante mentiras y golpes, Jack se encontrará en una graciosa aventura en la que no sabe a quién temer más: al temible Barbanegra o a la mujer de su pasado.
  5. La Venganza de Salazar (2017) Esta es la última entrega de la saga. El Capitán Jack Sparrow pasa por una mala racha. única esperanza que tiene Jack de sobrevivir es encontrar al legendario Tridente de Poseidón, pero para ello debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth, una brillante astrónoma, y con Henry Turner, un joven y decidido marinero de la Marina Real, hijo de Will Turner y Elizabeth Swann. Finalmente, Will y Elizabeth se reencuentran una vez más y continúan con su vida amorosa de nuevo.