El Teatro Real, en el que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, ha sido escenario esta mañana de la anécdota de la jornada. Ha ocurrido a las 11.21 horas, cuando Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, que ha tocado el 5490. De inmediato, un enorme revuelo en el patio de butacas del Teatro Real ha evidenciado que algo ocurría. Y es que una mujer acompañada por sus dos hijos ha empezado a chillar tras percatarse que era la propietaria de un décimo del Gordo. Un momento insólito jamás vivido en la historia del sorteo.

Pese a las reticencias iniciales de los presentes, muchos de los cuales pensaban que todo era una broma, finalmente se ha podido comprobar que efectivamente la mujer había sido premiada con un pellizco del Gordo.

La mujer, nacida en Perú y de nacionalidad española, ha enseñado emocionada el décimo mientras seguía sentada en las butacas entre los aplausos del resto de asistentes.

Ha asegurado que compró la participación, la única con el número 05.490 de las 95 que ha adquirido, en Asturias, mientras estaba de viaje.

La mujer ha explicado que en la actualidad se encuentra desempleada y que va a comprarse una casa para ella y sus hijos, que han sido los que le han avisado de que tenía un décimo premiado. Según ha explicado, trabajaba en la cafetería del Palacio de la Moncloa hasta que fue despedida. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado también la agraciada, tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde ha salido escoltada por personal del Teatro Real y profesional de equipos de emergencias. Sin duda un momento que pasa a engrosar la historia de momentos entrañables del sorteo de la Lotería de Navidad.

ATENDIDA POR EL EQUIPO MÉDICO DEL TEATRO REAL

El equipo médico del Teatro Real ha sido quien se ha ocupado de Perla, tras el aluvión de personas que se han acercado después de conocerse la noticia. En un primer momento, las asistencias han sentado a Perla en una silla, desde donde ha atendido a los medios de comunicación, para posteriormente tomarle las constantes vitales. "Estaban muy estables y muy vitales", ha asegurado el personal médico a Europa Press.

Los profesionales sanitarios se han encargado de llevarla a la sala médica del coliseo madrileño, "para sacarla del agobio y que no estuviese tan expuesta" y le han ofrecido una tila, "que ni siquiera se ha terminado". "Ha llamado a un taxi y le hemos recomendado que guardase bien el décimo, que se pusiese un gorro y se ha ido con sus dos hijos a su casa", han indicado.   

SE COMPRARÁ UNA CASA

Perla ha asegurado que el dinero servirá para comprarse una casa en Madrid, donde vive de alquiler con sus dos hijos, y también lo empleará para hacer un viaje con ellos. "El año pasado vinimos al Teatro Real y casi me llevo el tercer premio. Ahora mi vida ha cambiado totalmente, con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos", ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que destinará parte del premio a la Iglesia Católica, y espera gastar el dinero "humildemente", al tiempo que ha revelado que este momento lo soñó. "Mi padre fallecido entró en mis sueños y me dijo que jugase", ha confesado.

Su hijo Josh también ha comparecido ante los medios y se lo ha agradecido a su abuelo y abuela "que están en el cielo". "No nos esperábamos esto. Siempre venimos con nuestra madre y hoy nos ha tocado esto. Estamos muy felices", ha manifestado.   

UN QUINTO PREMIO, TAMBIÉN EN EL SALÓN

La suerte ha estado muy presente este jueves en el Teatro Real y, minutos más tarde, en torno a las 12.00, dos mujeres han comenzado a gritar y saltar porque han sido agraciadas con un quinto premio, por el número 38.454, dotado con 60.000 euros a la serie, repartido sobre todo en la administración 19 de Tarragona, con 120 series, pero también en Nava (Asturias), con 30 series, y Santuztzi (Bizkaia), con 20 series, así como en otras administraciones de nuevo de Bizkaia (Portugalete), Cantabria, Guipuzcoa, Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

"Nos iremos a desayunar porque no lo hemos hecho aún", ha dicho una de las dos mujeres, que se han presentado como Cati y Sata. Una de ellas ha confesado que ha sido la tercera vez que le ha tocado la lotería.