Una destacada representación del golf femenino mundial, como las hermanas estadounidenses Nelly y Jessica Korda, la sueca Anna Nordqvist, la alemana Sophia Popov o las españolas Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz, disputarán desde este jueves al domingo el 'Aramco Team Series', un torneo que se desarrollará en Sotogrande (Cádiz) y está incluido en el circuito femenino Europeo.

El club La Reserva acogerá este torneo que concentra a golfistas profesionales y que cuenta con un formato único en el circuito internacional, al reunir a equipos formados por cuatro jugadoras -tres profesionales y una amateur- que competirán a lo largo de 54 hoyos.

La cita, que tiene una dotación en premios de un millón de dólares, llega a la urbanización de la localidad gaditana de San Roque tras disputarse otros torneos anteriores de la serie en Bangkok y Londres y antes de pasar por Nueva York (Estados Unidos) y Jeddah (Arabia Saudí).

La actual número 3 del mundo y vigente campeona olímpica, Nelly Korda, es una de las favoritas junto a su hermana Jessica, actualmente en el puesto 14 del ránking internacional y segunda en el 'Chevron Championship' de este año.

Otras estrellas internacionales que compiten en La Reserva Club de Sotogrande son Anna Nordqvist y Sophia Popov, dos de las tres últimas ganadoras del 'AIG Women's British Open'.

La navarra Carlota Ciganda encabezará el grupo de golfistas españolas, después de terminar entre las tres primeras en el 'Amundi Evian Championship'.

Junto a ella, Ana Peláez, Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Luna Sobrón, Paz Marfá, Elena Hualde, Laura Gómez, Elia Folch y las jugadoras amateurs Julia Sánchez e Irene García conforman la docena de jugadoras hispanas que estarán presentes en esta segunda edición del Aramco Team Series Sotogrande.

La competición por equipos tiene lugar en los primeros 36 hoyos. Una capitana selecciona a una jugadora en un sorteo previo al evento, en el que también se le asigna otra golfista profesional y una amateur.

Las dos mejores puntuaciones por hoyo computarán en la carrera por conseguir el primer premio de un total de 500.000 dólares. Otro medio millón de dólares estará en juego en el torneo individual, que se celebrará simultáneamente y concluirá el último día.

En el último torneo de las Aramco Series, celebrado en el londinense Centurión Club, el cuarteto encabezado por la sudafricana Nicole García se alzó con la victoria tras jugar un desempate. La británica Bronte Law embocó un 'putt' de 16,7 metros para hacer un 'eagle' en el hoyo 18 y conseguir el título individual.